Roberto Merhi disputará el 'rookie test' del WEC con G-Drive
El español Roberto Merhi es uno de los cuatro pilotos que probará G-Drive Racing en el 'rookie test' de Bahrein. Entre la lista de inscritos destaca la presencia de Job Van Uitert con Porsche o Vincent Abril con el equipo Project 1.
3 min. lectura
Publicado: 21/11/2019 10:30
Roberto Merhi volverá a la órbita del WEC con motivo del 'rookie test' de Bahrein, toda vez que el castellonense se pondrá al volante del Aurus 01 del equipo G-Drive Racing. El español ha sido uno de los seleccionados por la formación rusa para subirse a su LMP2 en esta sesión de pruebas que está destinada a pilotos que aún no han debutado en el WEC o tienen experiencia limitada. En este aspecto, cabe recordar que Roberto compitió en siete de las nueve pruebas de la temporada 2016 con uno de los Oreca 05 de Manor, además de disputar las 6 Horas de Nürburgring, ya con el Oreca 07 del equipo, en 2017.
Merhi probará el Aurus de G-Drive con Mikkel Jensen, Jonathan Cochet y Harrison Newey en un 'rookie test' en el que compartirán pista tres LMP1, cuatro LMP2 y cinco vehículos GTE. En este aspecto, Merhi compartirá pista con pilotos como Kenta Yamashita, Thomas Laurent y Nyck de Vries, los tres jóvenes pilotos inscritos por Toyota Gazoo Racing. Por su parte, Michael Markussen se subirá al LMP2 de High Class Racing, mientras que Nicklas Nielsen, Job van Uitert, Vincent Abril y Maxwell Root rodarán con los distintos GTE presentes. En este aspecto, la presencia de Van Uitert con uno de los Porsche oficiales es quizá lo más llamativo.
Pese a su participación en el 'rookie test', el programa principal de Roberto Merhi está en las Asian Le Mans Series (ALMS). No obstante, el piloto español disputará la temporada 2019-20 de este certamen con el Ligier #36 del equipo Eurasia Motorsport, estructura que ha apostado por el talento neozelandés en esta campaña en las ALMS. Merhi unirá fuerzas al neozelandés Nick Foster y Aidan Read en un LMP2 que lucirá una librea con colores blancos, en perfecto constraste con la decoración negra del otro LMP2 del equipo en el que competirán Nick Cassidy, Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka.
Fotos: G-Drive Racing