Roberto Merhi disputará las 6 Horas de Bahrein con Manor

Roberto Merhi vuelve a la acción en las 6 Horas de Bahrein, aunque en este caso se subirá al Oreca 05-Nissan #45. Además de los cambios de piloto en Manor, Tom Dillmann competira con ESM en lo que supone su regreso al WEC.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 17:30

El WEC llega a su última cita con muchas cosas por decidir, siendo el principal reclamo de las 6 Horas de Bahrein la lucha por el título de pilotos entre el Porsche 919 Hybrid #2 y el Toyota TS050 Hybrid #6. Además, la cita en Shakir también servirá para decidir campeón tanto en GTE-Pro como en GTE-Am, aunque en esta categoría sólo un milagro puede cambiar el orden de la clasificación. Con todo, la única clase que tiene campeón es LMP2, algo que sin embargo no impide que de nuevo LMP2 sea el epicentro de varios cambios en la parrilla.

Como es lógico, el gran foco mediático está puesto en los seis pilotos que se están jugando el título. Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb -este último más fuera que dentro de Porsche- tienen en su mano poder mantener la hegemonía de la marca de Stuttgart, mientras que Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi intentarán dar la sorpresa y conseguir un título que parecía imposible y que en gran medida paliaría la gran decepción que sufrió Toyota en las pasadas 24 Horas de Le Mans. Separados por 17 puntos, todo puede pasar aunque Porsche comparece con cierta ventaja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Mientras que Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi podrán celebrar su título de LMP2 en Bahrein, la segunda categoría del WEC vuelve a tener varios cambios en la parrilla, algo que en esta ocasión es positivo para los intereses del automovilismo español. No obstante, el baile de pilotos en Manor devuelve a Roberto Merhi a la acción, aunque en este caso el piloto castellonense se subirá al Oreca 05-Nissan #45 junto a Julien Canal y Roberto González, toda vez que en el Manor #44 se suben Matthew Rao, Richard Bradley y Alex Lynn. Además, Tom Dillmann se une a ESM junto a Giedo Van der Garde y Sam Gelael.

Por último, las categorías GTE-Pro y GTE-Am no presentan cambios de pilotos. Esto significa que el título se decidirá en ambos casos en un duelo directo entre AF Corse y Aston Martin Racing, aunque con distintos papeles. Mientras que en GTE-Pro el Aston Martin de Nicki Thiim y Marco Sorensen parten con ventaja de 12 puntos sobre Davide Rigon y Sam Bird, en GTE-Am las tornas son inversas y Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Aguas sólo necesitan terminar la carrera para ser campeones, mientras que el trío de Mathias Lauda, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana necesitan ganar y esperar un abandono de sus rivales.

Fotos: Manor WEC /

Este artículo trata sobre...

Pixel