Robin Frijns comienza al frente en la FIA GT World Cup

Robin Frijns ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de libres de la FIA GT World Cup en las calles de Macao. La sesión ha estado marcada por una única bandera roja como consecuencia del doble accidente de Dries Vanthoor y Mathieu Jaminet.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 06:30

La primera sesión de entrenamientos libres de la FIA GT World Cup en Macao ha finalizado con el mejor tiempo de Robin Frijns a los mandos del Audi #66. El piloto holandés ha firmado un registro de 2:18.588, tiempo que el ha servido para superar por algo más de una décima a Edo Mortara, si bien la sensación es que el piloto de Mercedes-AMG ha levantado el pie en el último sector de forma casi constante. Por su parte, Christopher Haase ha sido tercero en una sesión que ha quedado marcada por la bandera roja provocada por Dries Vanthoor y Mathieu Jaminet con su doble accidente.

La sesión de libres comenzaba en Macao con un pequeño 'atasco' en Melco, toda vez que los pilotos parecían no tener aún cogida la medida a la angosta horquilla del último sector. Más allá de este pequeño detalle, Edo Mortara firmaba un tiempo de 2:20.395 que servía como primera referencia. Con todo, el nombre de Robin Frijns se elevaba por encima del resto, primero superando a Edo Mortara por casi un segundo y luego firmando una segunda vuelta rápida. Así, Frijns lograba un tiempo de 2:18.588 como mejor registro del entrenamiento por delante del propio Mortara, que mejoraba en su penúltima vuelta.

La tercera posición final iba a parar a manos de Christopher Haase, mientras que el brasileño Augusto Farfus terminaba cuarto con el único BMW M6 GT3 presente en la prueba. En este aspecto, el piloto del Team Schnitzer era actor secundario en el único incidente reseñable de la sesión, ya que Farfus quedaba atrapado por el accidente de Dries Vanthoor y Mathieu Jaminet. En la zona más estrecha y lenta del circuito, el piloto del Audi #88 golpeaba con la parte trasera de su GT3 contra las barreras, mientras que acto seguido Jaminet hacía lo propio con el lateral de su Porsche #991.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aunque la sesión se reiniciaba tras la bandera roja con menos de cinco minutos por disputarse, algunos pilotos todavía conseguían completar su vuelta más rápida. Así, Earl Bamber colocaba su Porsche #912 en quinta posición, mientras que Laurens Vanthoor hacía lo propio con el #911 para colocarse sexto. El desempeño de los dos pilotos de Porsche llevaba a Maro Engel a caer a la séptima posición, justo por delante de Dries Vanthoor y Mathieu Jaminet, los dos protagonistas del accidente. Cerraba el 'top 10' con el último de los Audi R8 LMS, el de Adderly Fong, mientras que Raffaele Marciello con problemas mecánicos no salía a pista.

Clasificación Libres 1 de la FIA GT World Cup 2018

Pos.Piloto
Coche
Tiempo

Robin Frijns
Audi R8 LMS
2:18.588

Edo Mortara
Mercedes-AMG GT3
+0.129
Christopher Haase
Audi R8 LMS
+0.327

Augusto Farfus
BMW M6 GT3
+0.403

Earl Bamber
Porsche 911 GT3 R
+0.535

Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3 R
+0.673
Maro Engel
Mercedes-AMG GT3
+0.811

Dries Vanthoor
Audi R8 LMS
+0.945
Mathieu Jaminet
Porsche 911 GT3 R
+2.010
10ºAdderly Fong
Audi R8 LMS
+2.434

Fotos: Audi Sport / Porsche Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel