Robin Frijns lidera la rebelión de los LMP2 en el FP1 de las 6 Horas de Spa
Robin Frijns ha marcado la pauta con el Oreca #31 del Team WRT en los primeros libres de las 6 Horas de Spa. Los dos prototipos LMP2 de United Autosports han terminado a su estela. El mejor hypercar ha sido el Glickenhaus #708 tras terminar quinto.
4 min. lectura
Publicado: 05/05/2022 18:30
Los LMP2 han tocado arrebato en la primera sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa. Olvidando su condición de prototipos de la categoría de plata, los pilotos y equipos más fuertes han terminado por delante de los prototipos de la clase hypercar. De hecho, Robin Frijns ha marcado la pauta con el Oreca #31 del equipo WRT tras firmar un tiempo de 2:05.475 en su segunda vuelta lanzada. Por detrás del LMP2 de Frijns han terminado los Oreca #22 y #23 del equipo United Autosports.
Hay que remontarse a la quinta posición absoluta para encontrar el primer hypercar en la tabla de tiempos. Romain Dumas colocaba el Glickenhaus #708 a siete décimas del líder, por detrás de los tres LMP2 referenciados y el Oreca #38 del equipo JOTA. Más atrás, el Toyota #7 cerraba el FP1 en la octava posición general, mientras que el Toyota #8 no podía entrar ni siquiera entre los diez primeros. El segundo prototipo de la firma japonesa era 13º, justo por delante del Alpine #36. Además, el Toyota GR010 Hybrid con dorsal #8 se detenía tras la bandera a cuadros por un problema mecánico.
En una sesión que comenzó con 15 minutos de retraso por un problema técnico en dirección de carrera, lo que obligó a paralizar el entrenamiento inicialmente con una bandera roja y reiniciarlo con el contador de tiempo a cero más tarde, los LMP2 han sido protagonistas. Ya no sólo por ver el Oreca #31 del Team WRT en cabeza, seguido de los dos prototipos de United Autosports y del #38 de JOTA, sino porque el Oreca #5 del Team Penske también ha sido sexto de la mano de Felipe Nasr, mientras que el segundo LMP2 de WRT ha terminado séptimo con Norman Nato a sus mandos.
Entre los GTE, dominio de Porsche en esta primera sesión de libres. El doblete de la firma de Stuttgart ha estado liderado por el Porsche #92 de Kévin Estre, toda vez que el piloto francés ha marcado una vuelta rápida de 2:14.583. Más de tres décimas por detrás se ha situado el Porsche #91 de la mano del mejor giro de Gianmaria Bruni. Alessandro Pier Guidi y Miguel Molina han sido los encargados de colocar a los Ferrari #51 y #52 en tercera y cuarta posición.
Quinto en la categoría profesional ha terminado el Corvette #64, aunque es cierto que en la tabla de tiempos el C8.R se ha visto superado por el mejor de los GTE de la clase amateur. Concretamente, el Porsche #46 de Project 1 ha sido cuatro décimas más rápido que el coche de la firma americana. El autor del 2:15.982 que ha colocado el #46 por encima del Corvette ha sido Matteo Cairoli. El italiano ha superado por cuatro décimas al Aston Martin #33 de TF Sport, mientras que tercero ha sido el otro Porsche de Project 1.
Fotos: Team WRT / Glickenhaus