Robin Frijns vuelve a Envision Racing para formar equipo con Sébastien Buemi
Envision Racing ha sido el segundo equipo en confirmar su alineación de pilotos para la temporada 2023-24 de la Fórmula E. El británico Sam Bird regresa a la formación para formar equipo con Sébastien Buemi, piloto que le sustituyó a su salida.
5 min. lectura
Publicado: 08/08/2023 12:30
Segundo movimiento en el mercado de fichajes de la Fórmula E. El equipo Envision Racing ha anunciado la contratación de Robin Frijns, fichaje que supone su regreso a la formación con la que ya compitió en la serie eléctrica durante cuatro temporadas. Con el retorno de Frijns al seno del equipo británico, Envision Racing se convierte en la segunda estructura en cerrar su alineación de pilotos para la 'Season Ten'.
Siguiendo el paso de Jaguar, marca que suministra su monoplaza a Envisión, el equipo ha definido su plantel de pilotos con el esperado fichaje de Frijns. De esta forma, tanto el proyecto oficial de Jaguar como su 'equipo-cliente' tienen ya los deberes hechos, con Mitch Evans y Nick Cassidy defendiendo los colores de Jaguar Racing y Sam Bird y Sébastien Buemi haciendo lo propio con los de Envision.
Robin Frijns regresa al equipo Envision Racing tras competir para la formación entre las temporadas 5 y 8 de la Fórmula E
Unen así sus caminos Bird y Buemi, piloto este último que fue el encargado de sustituir al propio Sam cuando dirigió sus pasos hacia el proyecto de Abt CUPRA. Tras una temporada en la que las cosas no han funcionado en el proyecto del equipo alemán con apoyo de la firma española, Bird ha decidido regresar a la que considera su casa. Al final, Sam compitió por Envision Racing de la quinta a la octava temporada de la Fórmula E, logrando dos victorias por el camino.
De hecho, los mejores resultados de Sam Bird en la serie eléctrica han llegado de la mano de Envision. Además de lograr estos dos triunfos citados, Bird sumó junto al equipo un total de 12 podios, cifras muy a tener en cuenta. En su mejor campaña con Envision, Bird finalizó cuarto en la clasificación general de la Fórmula E. Fue en la campaña 2018-19, coincidiendo con sus dos victorias en París y Nueva York.
El hijo pródigo
Sam Bird se ha mostrado muy contento de volver a Envision: «Estoy muy emocionado de iniciar un nuevo camino con Envision después de un año fuera del equipo. Realmente se siente como volver a casa. Sería genial unirme al equipo para lograr ganar el campeonato. Durante este año han demostrado que tienen todo lo necesario para pelear por cosas importantes y eso es lo que vamos a intentar».
«Envision Racing ha peleado en el pelotón de cabeza durante casi todas las temporadas, así que no puedo esperar para formar parte de nuevo del equipo. Tenemos un gran coche y el objetivo es ser muy competitivos. Estoy seguro de que lo vamos a lograr. Personalmente, yo voy a pilotar con el objetivo de ganar el campeonato» ha añadido Frijns.
Calurosa bienvenida
Sylvain Filippi, director gerente y CTO de Envision Racing, ha dado la bienvenida a Frijns: «Es genial tener a Robin de vuelta en el equipo después de un año fuera de la formación. Creo que disfrutó de algunos momentos memorables con Envision a lo largo de los años y siempre ha empujado fuerte para estar arriba. La combinación que hemos creado con Robin y Sébastien es muy sólida. Estamos ansiosos por comenzar la 'Season Ten'».
Por su parte, Franz Jung en calidad de presidente de Envision Racing ha agregado: «Sabemos todos de la capacidad que tiene Robin y estamos encantados de su vuelta al equipo. Envision siempre ha sido un equipo competitivo que lucha por estar al frente de la parrilla y como los vigentes campeones por equipo, el desafío es mantenerse arriba. Creemos que Robin estará a la altura de esta tarea junto a Sébastien».
Fotos: FIA Fórmula E