De locos: Roban una carretera en China

¿Es posible robar una carretera? Dos personas se llevan las 630 toneladas de hormigón que cubría una carretera de 410 metros de longitud en China. Los ladrones ya han sido 'cazados' pero se demuestra que una vez más la realidad supera la ficción.

2 min. lectura

Publicado: 30/04/2015 11:00

Esta imagen de baja calidad es la única que hemos encontrado donde se ve el estado en el que quedó la carretera (fuente: whnews.cn)

Robar coches debe de ser un juego de niños para algunos, que han decidido pasar al siguiente nivel: robar una carretera. Así, como suena. Nada menos que 630 toneladas de hormigón han desaparecido de una carretera pública situada en Nantong, en el este de China.

Dos hombres utilizaron una excavadora y un vehículo agrícola para levantar el hormigón que cubría los 410 metros de longitud de la carretera en una laboriosa operación que duró dos días. Después vendieron las losas extraídas a una cantera para conseguir algo más de 12.000 yuanes, poco más de 1.700 euros al cambio.

Curiosamente durante dos semanas nadie pareció echar en falta la banda de rodadura de esa carretera. Entonces un aldeano llamó a la policía local para averiguar por qué la carretera, construida en 2008, se encontraba en esas condiciones. En ese momento se puso en marcha el aparato burocrático y tras confirmar que no había ningún plan previsto en esa vía se inició la investigación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las pesquisas duraron poco ya que a través de las cámaras de tráfico identificaron uno de los vehículos utilizados para el robo y su propietario confesó la acción, llevada a cabo con un amigo, justificando su acción porque “esa carretera no se usa mucho”. Actualmente está detenido y su colaborador se encuentra en libertad bajo fianza.

Fuente: Jalopnik

Este artículo trata sobre...

Pixel