El Rodin F-Zero es un brutal proyecto que promete mejores prestaciones que un F1

Desde el otro lado del globo nos llega el salvaje Rodin F-Zero, un proyecto que trata de crear un hiperdeportivo que gracias a sus más de 1.600 caballos y 4.000 kilos de carga aerodinámica contará con unas prestaciones que dejarían en ridículo a todos los modelos del segmento, incluyendo el también brutal Aston Martin Valkyrie.

El Rodin F-Zero es un brutal proyecto que promete mejores prestaciones que un F1
Rodin F-Zero - Rodin

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 16:00

La única palabra que se nos ocurre para definir este nuevo proyecto llegado de Nueva Zelanda es superlativo. Pues nos encontramos ante una especie de misil con ruedas, y no, no es una simple metáfora, puesto que su aspecto precisamente es el de un misil o cohete con ruedas dotado de un inmenso alerón trasero. Es tan grande el tamaño del ala trasera que casi resulta cómica.

Este incipiente y espectacular proyecto de Nueva Zelanda está respaldado por el millonario australiano David Dicker, por lo que a pesar de que solo hayan sido presentados un par de atractivos renders del modelo, es una iniciativa que debemos tener muy en cuenta para el futuro.

Primeras imágenes del futuro Rodin F-Zero.

Por el momento, los detalles del nuevo modelo son muy escasos, aunque varias publicaciones australianas aseguran que estos primeros renders que ha publicado la marca son fiel reflejo de las formas y las proporciones de la versión definitiva de producción del proyecto.

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Además de su carrocería casi espacial, el Rodin F-Zero contará con un motor V10 de 4.0 litros que en su versión atmosférica, la más básica, contará con unos 700 caballos, aunque habrá una versión de doble turbo que será capaz de alcanzar 1.000 caballos y que puede ser modificada para poder llegar a los 1.600 caballos. El origen del motor no ha sido revelado, pero sabemos que será fabricado por Neil Brown Engineering y que su transmisión secuencial está siendo desarrollada por el especialista Ricardo.

Todo este potencial será transmitido a las ruedas traseras de un modelo que, contando con el piloto, pesará tan solo 605 kilos y que será capaz de alcanzar hasta 4.000 kg de carga aerodinámica. Esto le permitirá ser imbatible a una vuelta en numerosos circuitos y lograr unas prestaciones que como advierte la marca, superarían a la de los actuales monoplazas de Fórmula 1. En principio están desarrollando la versión track-only, pero después será lanzada una versión de calle matriculable.

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