Roger Penske tiene el objetivo de llevar el WEC a Indianápolis en 2023

Roger Penske y los gerentes del WEC han entablado conversaciones sobre la viabilidad de un evento de resistencia en Indianápolis. Ambas partes han expresado el interés en explorar esta posibilidad, pero por el momento el acuerdo entre ambas partes está lejano.

Roger Penske tiene el objetivo de llevar el WEC a Indianápolis en 2023
Roger Penske quiere llevar el Mundial de Resistencia al Indianapolis Motor Speedway.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2022 10:30

Roger Penske tiene un papel cada vez más destacado en el WEC. El Team Penske ha aterrizado en la clase LMP2 del Mundial de Resistencia como parte de la preparación para sustentar el proyecto LMDh de Porsche a partir de la próxima temporada. Y precisamente por su condición de jefe del equipo, Roger ha estado presente en el paddock de las 6 Horas de Spa, prueba en la que ha coincidido con Frédéric Lequien, director ejecutivo del WEC. Un encuentro en el que se ha discutido, entre otras cosas, uno de los objetivos de Penske.

Además de la propiedad del Team Penske y de su vínculo con Porsche Motorsport, Roger tiene otros intereses en el marco del Mundial de Resistencia. De hecho, Roger Penske ha propuesto a Lequien llevar el WEC a Indianápolis tan pronto como el próximo año. Como propietario del Indianápolis Motor Speedway, Penske tiene interés de formar parte del calendario del WEC a partir de 2023, año en el que comienza la nueva era de la resistencia con la comparecencia de los prototipos LMH y LMDh en la categoría reina del campeonato.

Roger Penske tiene el objetivo de llevar el WEC a Indianápolis en 2023
El trazado situado en Indiana ya acoge una importante cita de resistencia como las 8 Horas de Indianápolis.

Por el momento, las conversaciones entre Penske y Lequien han sido casi una pequeña toma de contacto y todavía está lejos la firma de un posible acuerdo para que Indianápolis acoja una carrera del WEC en 2023 o en temporadas sucesivas. Roger Penske nunca ha ocultado que entre sus objetivos está tener carreras de resistencia de varias clases en Indianápolis, por lo que la inclusión del WEC empezaría a completar este objetivo. Cabe recordar que el circuito ya acoge las 8 Horas de Indianápolis del Intercontinental GT Challenge.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al respecto, Roger Penske ha asegurado: «Si pudiéramos tener a los prototipos LMH y LMDh que van a debutar el próximo año en Indy sería fantástico. Tenemos dos propuestas de trazado diferentes que podríamos usar. Estamos teniendo las primeras discusiones al respecto, pero todavía no hay nada que anunciar. Sería algo genial. Hablé con Lequien y le dije de nuestro interés. Estamos más adelantados en las conversaciones con IMSA, pero cualquiera de las dos categorías nos daría el mismo beneficio. Tenemos un gran escenario para acoger una carrera de resistencia».

«Estados unidos es un mercado muy importante para nosotros. Sería estúpido excluir una oportunidad como esta. Hemos tenido algunas discusiones, pero no está todavía en nuestros planes ir allí. Si digo que sí, esto dejaría de ser una idea y pasaría a entenderse como un plan. No es un plan, pero es interesante escuchar. Si extendemos el campeonato tener una segunda carrera en Estados Unidos es una oportunidad. Veremos que pasa en un futuro cercano» ha explicado Frédéric Lequien sobre la opción de Indianápolis para el WEC.

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Este artículo trata sobre...

Pixel