Rolls-Royce y las claves de su apuesta por la movilidad 100% eléctrica
Rolls-Royce está en disposición de iniciar su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. El fabricante británico de coches de superlujo ha confirmado varias claves sobre el plan estratégico que pondrá en marcha. En la era de la electrificación Rolls-Royce apostará por los coches eléctricos en lugar de los híbridos.
4 min. lectura
Publicado: 27/09/2021 17:00
Las marcas de coches de superlujo no son ajenas al proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que está viviendo la industria del automóvil en Europa. Firmas de la talla de Rolls-Royce o Bentley, deben ponerse manos a la obra y prepararse para la nueva era que se avecina una vez el motor de combustión interna desaparezca de nuestros concesionarios. Y precisamente ha sido la marca Rolls-Royce la que ha dado algunas claves sobre cómo será su apuesta por la electrificación en su más alto nivel.
En la actualidad, los motores V12 son una de las señas de identidad de los modelos Rolls-Royce. Las auténticas joyas sobre ruedas creadas por la firma británica recurren a motores de gran cilindrada para poder ofrecer unas prestaciones y rendimiento acordes a su precio. Sin embargo, y aunque a priori cabría esperar que la compañía recurriese a la electrificación para mantener vivos este tipo de motores por más tiempo, no será así.
Rolls-Royce confirma el lanzamiento de un coche eléctrico
La estrategia de Rolls-Royce en materia de electrificación se puede resumir en tres claves principales confirmadas por la propia compañía hasta la fecha. Unas claves que permiten hacerse una idea bastante clara de cómo afrontará este ambicioso cambio de paradigma que se vive en el sector automovilístico europeo. ¿Apostará por el vehículo electrificado o solo por los 100% eléctricos? Lo cierto es que el margen de actuación de la marca es inferior a una década.
Rolls-Royce ha confirmado que presentará un coche 100% eléctrico esta misma década. Un proyecto que se está llevando bajo un gran secretismo puesto que apenas surge información al respecto. Hace unos cuantos meses, gracias a las declaraciones del propio Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, se pudo saber que el proyecto del esperado coche eléctrico de Rolls-Royce será una realidad.
El fabricante ha preferido centrarse en la electrificación en su más alto nivel para este proyecto. Rolls-Royce dejó claro que este nuevo modelo será 100% eléctrico y no un híbrido de cualquier tipo.
La evolución de la tecnología marca la electrificación de Rolls-Royce
En cuanto a su fecha de lanzamiento, lo cierto es que la propia compañía ha sido bastante ambigua a la hora de dar una fecha concreta. Simplemente se ha limitado a señalar que llegará en algún momento de esta década. Es decir, entre los años 2021 y 2030. Rolls-Royce no se quiere comprometer con una fecha puesto que solo se lanzará cuando sea el momento adecuado y cada componente cumpla con los estándares técnicos, estéticos y de rendimiento.
Fuente: Rolls-Royce