¡Filtrado! El nuevo Rolls-Royce Cullinan al descubierto
A falta de poco más de 24 horas para su presentación en sociedad, el nuevo Rolls-Royce Cullinan se filtra a través de las redes sociales. El primer SUV de la marca del «Espíritu del Éxtasis» ya es una realidad y próximamente llegará a los concesionarios de todo el mundo. Es uno de los modelos más esperados en el mercado de los coches de lujo.
4 min. lectura
Publicado: 08/05/2018 19:25
Falta poco más de un día para que el nuevo Rolls-Royce Cullinan debute en sociedad. Sin embargo, ya podemos ver el aspecto que lucirá el primer SUV de Rolls-Royce. O más bien, cómo será su mirada. La imagen que encabeza este artículo es una fotografía que ha aparecido en las redes sociales y en las que se muestra una unidad totalmente al descubierto. El fabricante británico ultima los detalles de su puesta de largo.
El nuevo Rolls-Royce Cullinan, un modelo que escribirá un nuevo capítulo en la marca del Espíritu del Éxtasi, debutará el próximo día 10 de mayo en un evento organizado por la propia compañía. Rolls-Royce ha decidido reunir a un selecto grupo de sus clientes más exclusivos en un evento privado a puerta cerrada para dar a conocer este nuevo modelo tan esperado. A todos los anticipos que ha publicado la propia marca podemos sumar esta fotografía tan reveladora.
Durante todos los meses en los que hemos venido siguiendo de cerca el desarrollo del Cullinan hemos destacado que guardará una estrecha relación con el último lanzamiento que había realizado el fabricante. La octava generación del Rolls-Royce Phantom. Basta con poner especial atención a la forma de la parrilla y, en general, la parte superior del frontal. Todo ello coronado por el emblema de la compañía.
Los faros de tecnología LED o las enormes entradas de aire inferiores son otros de los rasgos destacables del Cullinan. En Rolls-Royce no quieren categorizar como SUV a su nuevo modelo. Ellos directamente hablan de «todo-terreno». Y es que estaremos ante un buque insignia de más de cinco metros de longitud en cuyo habitáculo podrán viajar cinco pasajeros (2+3) envueltos en una atmósfera de lujo y confort.
Es cierto que dispondrá de capacidades propias de un todocamino, y prueba de ello son las numerosas pruebas que Rolls-Royce ha realizado a lo largo del mundo. Ahora bien, el cliente potencial del Cullinan a buen seguro que no saldrá mucho de las urbes más exclusivas del planeta. Una vez irrumpa en los concesionarios lidiará con vehículos de la talla del Bentley Bentayga.
El nuevo Rolls-Royce Cullinan estará montado sobre la nueva plataforma de aluminio que la marca británica está usando en sus nuevos modelos como el Phantom. Su oferta mecánica estará compuesta por motores V12 de 6.0 y 6.8 litros siendo el primero de ellos el que estará disponible en un primer momento. Arrojará una potencia aproximada de 650 CV. Más adelante se sumará a la oferta una versión híbrida enchufable.
Fuente: Instagram