El Rolls-Royce Cullinan, a todo detalle, en este enorme set de fotos espía
Volvemos a fotografiar al esperado Rolls-Royce Cullinan. En esta ocasión, en el norte de Europa, donde Rolls-Royce está realizando los test de invierno con el primer SUV de su historia. En este enorme set de fotos espía podemos ver con todo lujo de detalles al nuevo modelo. Incluso con sus puertas tipo suicida abiertas.
3 min. lectura
Publicado: 21/02/2018 15:00
Rolls-Royce continúa trabajando en el desarrollo del primer SUV de su historia. Un modelo que, como confirmó recientemente la propia marca, será llamado Rolls-Royce Cullinan. Dicha denominación había sido usada hasta la fecha para hacer referencia a este nuevo modelo y se daba por hecho que cuando llegase al mercado lo haría con otro nombre. Finalmente no será así.
En la actualidad el fabricante británico se encuentra en el norte de Europa realizando sus pertinentes test de invierno con el Rolls-Royce Cullinan. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía que hemos obtenido. Un completo set de imágenes que nos permite echar un vistazo con todo lujo de detalles al exterior del modelo. Incluso con sus puertas abiertas. Las puertas traseras serán de apertura tipo suicida.
El Rolls-Royce Cullinan estará montado sobre una nueva plataforma de aluminio de nuevo desarrollo que estrenó recientemente el nuevo Rolls-Royce Phantom. Gracias a dicha arquitectura, el SUV de la doble erre podrá fijar un peso liviano (en la medida de lo posible) y hacer uso de mecánicas de última generación acorde a los tiempos que corren y los que están por llegar.
En cuanto al apartado mecánico, recordemos que la gama inicial estará compuesta por motores V12 de 6.0 y 6.8 litros. La opción más potente arrojará una cifra aproximada de 650 CV. Más adelante se sumará a la oferta una versión híbrida enchufable como alternativa al Bentley Bentayga Plug-in Hybrid y otros SUV híbridos de lujo que están en camino.
¿Cuándo debutará en sociedad? El próximo verano Rolls-Royce organizará un evento privado al que tendrán acceso una pequeña lista de exclusivos clientes a los que dará a conocer su nuevo modelo. Para una puesta de largo oficial ante el público y medios del sector, habrá que esperar hasta el segundo semestre de este año. Más concretamente al Salón del Automóvil de París 2018.
Aunque de momento no está confirmado, es importante señalar los informes que apuntan la posibilidad de que durante el inminente Salón de Ginebra 2018 la marca ofrezca un anticipo del Cullinan con un concept car cercano a la versión de producción. Las primeras entregas están programadas para el próximo año 2019.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien