El nuevo Rolls-Royce Cullinan contará con dos asientos exteriores para un lujoso pícnic

La preocupación por el grado de lujo de Rolls-Royce no tiene límites con tal de satisfacer a sus clientes y algunas de sus posibles y extravagantes peticiones. Tanto que el nuevo Cullinan contará con dos asientos y una mesa de cóctel desplegables automáticamente de la sección inferior del portón trasero para disfrutar de las vistas en cualquier parte.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 16:00

Vista aérea del sistema "Rolls-Royce Cullinan Viewing Suite" que despliega automáticamente unos asientos tapizados en cuero para descansar en cualquier lugar

Confirmado el nombre del Rolls-Royce Cullinan, el nuevo modelo será el primer SUV de la marca del espíritu del éxtasis convirtiéndose en un símbolo del lujo de verdad y con el objetivo de superar en cualquier punto a sus máximos rivales, siendo el principal el Bentley Bentayga.

A pesar de que puedes pensar que en su misma categoría también hay otros modelos tan lujosos como potentes, como el Lamborghini Urus, el fabricante británico no ve precisamente a este modelo como un verdadero rival exponiendo que mientras que el italiano apuesta también por la deportividad máxima, el objetivo del Rolls-Royce Cullinan no es precisamente ese, sino que su punto fuerte será el mismo placer de conducción y de confort a bordo que el resto de sus modelos.

De hecho, es algo que ya hemos mencionado algunas veces, y es que a los responsables de la marca no les gusta llamarlo SUV, sino "algo más que un todo-terreno, un crossover o un SUV" pero extremadamente lujoso sin rival aparente en el mercado y con todas las comodidades inimaginables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La vista trasera con el portón abierto muestra los reposacabezas de los asientos que emergen del la sección inferior de la quinta puerta junto con una pequeña mesa de cóctel

Conocedores de que sus clientes son los más exquisitos y exigentes en el mercado, el nuevo Cullinan afronta sus preparativos finales de cara a su debut mundial -también desde el punto de vista técnico enfrentándose a las últimas pruebas en los territorios helados del norte de Europa- el fabricante nos adelanta dos imágenes que muestran cómo la marca se preocupará especialmente por la comodidad de los pasajeros, lo cual es responsabilidad de la división de personalización Rolls-Royce Bespoke atendiendo y cumpliendo cualquier petición de un cliente.

Las imágenes que ha emitido la marca de lujo británica nos dan precisamente una idea de lo que se está preparando en Goodwood para este modelo, y que han llamado "Rolls-Royce Cullinan Viewing Suite". Bastará con que los pasajeros abran el portón trasero y presionen un botón para que dos asientos se desplieguen automáticamente desde el maletero orientándose hacia atrás para disfrutar de las mejores vistas donde se encuentren; cómo no, tapizados con el mejor cuero, pero también con una pequeña mesita de por medio... Es decir, el propietario podrá sentarse sobre la parte inferior del portón trasero que estará preparada para soportar el peso de una persona durante el tiempo que sea necesario.

El nuevo Cullinan será presentado a clientes selectos en varios eventos privados en agosto y que se llevarán a cabo en diferentes áreas del mundo para posteriormente debutar en primicia mundial en el Salón de París para los ojos del público y de la prensa, estimando que se pondrá a la venta inmediatamente pero con la entrega de unidades previstas para 2019 con dos motores de gasolina V12 de 6.0 y 6.8 litros con potencias máximas de hasta 650 CV, además de una versión híbrida enchufable que llegará más tarde.

Pixel