Rolls-Royce presentará el Cullinan durante un evento privado en verano

Superada la hazaña más importante de desarrollar un SUV, la marca británica ya está diseñando un evento privado al que tendrán acceso exclusivos clientes de una lista secreta para conocer el nuevo Rolls-Royce Cullinan este próximo verano antes de su debut mundial en el Salón de París.

5 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 10:00

Un prototipo del nuevo Rolls-Royce Cullinan, fotografiado mientras realiza algunas pruebas

BMW pisa el acelerador para presentar sus nuevos modelos, y aunque la presentación del nuevo X7 ya está definida, antes lo hará el modelo equivalente en Rolls-Royce, el nuevo Cullinan.

Así, la marca de lujo está planificando un evento privado al que sólo acudirán clientes muy seleccionados de su larga lista para poder conocer in situ al nuevo modelo totalmente desprovisto de camuflaje. Pero no será sólo un evento, sino varios porque la intención de la marca es trasladar el coche a diferentes ubicaciones -donde puedan reunir a sus clientes- para mostrarles el modelo, una gira mundial que comenzará este próximo verano.

Dirigido a clientes potencias y, posiblemente, muchos de ellos nuevos propietarios del modelo, deberán de esperar para poder disfrutar de todo el lujo que ofrecerá hasta finales de año que es cuando se pondrá a la venta oficialmente y estimando que comenzará la entrega de unidades en 2019, todo previo debut mundial en el Salón de París, a comienzos de octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Render obra de Jan Peisert avanzando el diseño del nuevo modelo de Rolls.Royce

Los eventos privados a "habitación cerrada" son una estrategia normal en las marcas de súperlujo -tipo Rolls-Royce, Porsche, Lamborghini o Bentley- algunos llevados a cabo en lugares remotos y otros en una mera habitación oculta del público y de los medios de prensa tras un stand de un salón del automóvil.

Por ahora conocido como Cullinan, los técnicos de la marca han estado realizando pruebas en el trazado norte del circuito alemán de Nurbürgring, ya que Rolls-Royce ha prometido que su primer todo-terreno garantizará un comportamiento dinámico a la altura del espíritu del éxtasis en cualquier tipo de terreno.

Si te fijas, hasta estas líneas hemos tratado de evitar el nombre "SUV", y es que Rolls-Roycese niega en rotundo a utilizar tales siglas apuntando que se trata de un "vehículo todo-terreno de todo terreno, capaz de conducir por todas partes sin esfuerzo". Un tiro con todas las intenciones hacia su rival el Bentley Bentayga, al que se ha referido llamándolo "plebeyo" y apuntando que "los clientes de Rolls-Royce no quieren un Audi Q7 camuflado que usa una plataforma compartida con los nuevos Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg o el Lamborghini Urus".

Las luces traseras del nuevo Rolls-Royce Cullinan son el único detalle que hemos podido ver de este modelo en los últimos meses

El máximo mandatario de la marca con sede en Goodwood habla de su primer todo-terreno como un modelo con una mayor altura al suelo y más centrado en el lujo y un nivel excelente de comodidad sobre cualquier terreno que los rivales antes mencionados, concebidos en convertirse en los modelos más rápidos de su categoría batiendo tiempos.

El nuevo Cullinan se ha desarrollado sobre una plataforma completamente nueva de aluminio -la misma que se ha utilizado también en la nueva generación del Phantom- única para la marca y un punto importante para los clientes, lo cual se reafirmó con las palabras de Torsten Mueller-Oetvos durante la presentación del nuevo Phantom señalando que "No estamos utilizando las cáscaras de cuerpos fabricados en masa. Eso limita lo que se puede hacer desde el punto de vista del diseño y socava la exclusividad masivamente".

Con el nuevo modelo, la gama de Rolls-Royce se amplará hasta cinco opciones -con los Dawn, Wraight, Phantom y Ghost- esperando que sea un aliciente para los bolsillos más pudiente que eleven las cifras de ventas superando la barrera de las cinco mil unidades anuales, que en 2017 fueron de 3.362 unidades, mientras que en 2016 ascendieron hasta 4.011 unidades.

Fotos: Fotos: CarPix

Pixel