Rolls-Royce Dawn Black Badge: siniestro a la par que elegante
Rolls-Royce introduce el nuevo Dawn Black Badge, un modelo creado para «satisfacer la demanda abrumadora» de una nueva generación de clientes. Cuenta con un exterior e interior específico para acentuar su imagen siniestra a la par que elegante y deportiva. Además, el motor V12 Twin-Turbo 6.6 litros recibe una serie de mejoras para aumentar su rendimiento.
3 min. lectura
Publicado: 28/06/2017 11:00
Diseñado para una nueva generación de clientes. Así describe la propia firma de lujo británica al nuevo Rolls-Royce Dawn Black Badge. Un modelo que se presenta ante nosotros con una imagen profundamente siniestra a la par que deportiva. El diseño sobrio del Dawn convencional queda atrás y en este proyecto se combinan numerosos conceptos para ofrecer el máximo lujo para disfrutar del aire en plena noche.
El exterior del nuevo Rolls-Royce Dawn Black Badge es un mar negro en el que todos los elementos tienen un acabado en esta tonalidad para crear un conjunto muy llamativo. El descapotable de lujo se mimetizará con la noche, pero durante el día será imposible pasar desapercibido (en caso de que eso fuera posible con cualquiera de los coches de la marca de la doble R). La pintura de la carrocería ha sido realizada siguiendo un proceso multicapa.
Otro de los detalles más reseñables del exterior del Dawn Black Badge es el Espíritu del Éxtasis. Uno de los iconos de Rolls-Royce se transforma para convertirse en lo que podríamos definir como un vampiro. Toda una declaración de intenciones. Ahora presenta un acabado en negro cromado. Dicha terminación se aplica a otros elementos exteriores como la parrilla o las salidas de escape.
Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, no hay grandes sorpresas. Los acabados cuidados al detalle y los materiales más exclusivos y de primerísima calidad ofrecen un habitáculo lujoso a la par que confortable. Se han usado los mejores cueros, aluminios e incluso presenta algunos acabados en fibra de carbono. La combinación de colores está en consonancia con el exterior.
Pasando al apartado mecánico, también encontramos novedades muy interesantes. Y es que los ingenieros de Rolls-Royce han introducido toda una serie de mejoras sobre el motor V12 Twin-Turbo de 6.6 litros para dejar atrás los 563 CV y arrojar una potencia de 593 CV y 840 Nm de par máximo. El motor sigue asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
La primera vez en la que podamos ver en vivo el nuevo Rolls-Royce Dawn Black Badge será durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017, evento que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio. Para la edición de este año se darán cita allí una gran cantidad de novedades muy relevantes.
Fuente: Rolls-Royce