El nuevo Rolls-Royce Ghost vuelve a ser cazado, esta vez en unos test en carretera
El desarrollo de la segunda generación del Rolls-Royce Ghost sigue adelante. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión el modelo ha sido cazado mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. El renovado modelo de Rolls-Royce llegará a los concesionarios en la próxima década.
3 min. lectura
Publicado: 05/02/2019 21:15
Apenas unos días después de que tuviera lugar nuestro primer avistamiento de la segunda generación del Rolls-Royce Ghost, nuestros fotógrafos espía vuelven a cazar un ejemplar de pruebas de este modelo. Sin embargo, a diferencia de la ocasión anterior, esta vez el nuevo Ghost se encontraba rodando por carretera realizando uno de los numerosos test que hará a lo largo de su desarrollo.
El lanzamiento del nuevo Rolls-Royce Ghost se enmarca en la ofensiva de producto que Rolls-Royce tiene programa para la próxima década. Tras la llegada al mercado del nuevo Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV del fabricante británico, la marca se centra ahora en el cambio generacional de este modelo que llegó al mercado hace ya unos cuantos años. Es más, tras la renovación del Rolls-Royce Phantom, su actualización se ha vuelto más necesaria que nunca.
El Rolls-Royce Ghost ha sido todo un éxito para la firma de automóviles de lujo. Y aunque la tendencia del mercado pueda incitar a pensar en lo contrario, en Rolls-Royce no se lo han pensado dos veces y le darán continuidad con una nueva generación. Lamentablemente todo el camuflaje con el que está ataviado nos impide descubrir con detalle algunas de las características principales del nuevo Ghost.
Bajo todo el vinilo y elementos temporales con los que está cubierto el Rolls-Royce Ghost que podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo se encuentra un modelo cuyo diseño estará influenciado por el nuevo Phantom. Es más, de dicho modelo heredará gran parte de sus rasgos principales. Parrilla, ópticas, paragolpes y líneas generales serán objeto de cambio.
Seguirá teniendo una personalidad propia, siendo una alternativa más estilizada y dinámica al propio Rolls-Royce Phantom. En cuanto al equipamiento tecnológico y de equipamiento en general, incorporará los últimos avances de la compañía. Mecánicamente todo seguirá girando alrededor de un motor V12, aunque ajustado para mejorar los niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2.
Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta la próxima década. El primer semestre de 2021 es una de las fechas que se bajara para su desembarco en el mercado europeo. Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el desarrollo, no sería de extrañar que debutase a principios de 2020.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien