La nueva generación del Rolls-Royce Ghost se estrena en las pruebas de invierno
La nueva generación del Rolls-Royce Ghost ha comenzando las pruebas de invierno oficialmente. Los técnicos de la marca de lujo se han trasladado a los paisajes nevados del norte de Europa para la primera fase de pruebas en una nueva berlina que adoptará un diseño más elegante con una clara influencia del Phantom.
4 min. lectura
Publicado: 12/02/2019 20:00
Lo vimos en las cercanías de la sede de BMW en Múnich hace poco más de una semana, cuando comenzaban los primeros ensayos de la nueva generación del Rolls-Royce Ghost, la berlina de lujo de la firma británica ocupando el hueco por encima del Serie 7.
Las nuevas fotos espía muestran uno de los prototipos del nuevo Ghost en las nevadas carreteras del norte de Europa acompañado también por una unidad de pruebas del Cullinan completamente camuflada, sirviendo de vehículo de soporte de la berlina, lo cual es un hecho lógico y normal dado que comparten la nueva arquitectura de tipo "Spaceframe" de aluminio estrenada por el SUV.
La nueva generación del Ghost ofrecerá un diseño completamente nuevo pero marcado por una importante influencia del Phantom. A pesar de que el camuflaje cubre toda la carrocería, se puede apreciar como la parte delantera tiende hacia unas líneas más suavizadas si lo comparamos con el modelo actual que data de 2010, con unos faros que seguirán el mismo diseño rectangular visto en el SUV de lujo.
El mismo tratamiento de la parte delantera también se traslada a la parte posterior, con una caída del volumen posterior más suave terminando en una zaga que, a pesar del gran voladizo, presentará un diseño más elegante con unos grupos ópticos que enrasarán con el panel de la tapa del maletero.
Conservando sus puertas de apertura inversa y unos marcados hombros, el nuevo modelo de acceso a la gama de Rolls-Royce también dispone de un cristal fijo por detrás de la puerta trasera completamente nuevo, apostando por una forma más redondeada frente al más triangular del modelo actual.
A falta de fotos espía del interior, en las que podamos ver cambios, en la parte mecánica se continuará confiando en el bloque de gasolina biturbo de doce cilindros en V y 6.6 litros que se encuentra disponible en el BMW M760Li, descartándose la posibilidad de que el modelo de lujo adquiera una versión híbrida enchufable, dadas las declaraciones del propio jefe de la firma al apuntar que "pasarían" de esta tecnología directamente a los eléctricos"cuando"lo creyeran necesario".
Fotos: CarPix