BMW descubre el secreto de Rolls-Royce y la premia con millones para convertirla en la marca de lujo más codiciada

Rolls-Royce ha triunfado en 2024. La marca británica goza de tan excelente salud, con tres modelos renovados y uno completamente nuevo que se ha convertido en el centro de atracción de los más adinerados clientes. Sin embargo, BMW ha encontrado un verdadero filón de ventas y lo quiere explotar al máximo con una inversión sin precedentes.

BMW descubre el secreto de Rolls-Royce y la premia con millones para convertirla en la marca de lujo más codiciada
Detalle de las Oficinas -los concesionarios- de la marca británica más lujosa del mundo, y con pocos. - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2025 16:00

Un día, alguien en Rolls-Royce tuvo la genial idea de prestar algo más de atención a las demandas de los clientes y no hacer oídos sordos a lo que estos comentaban cuando se les preguntaba cómo podía la marca británica mejorar. Uno de los clientes sugirió a los responsables la necesidad de actualizar sus modelos a mitad del ciclo de vida, como hacen otras marcas de lujo.

Eso no era una opción, demasiado vulgar. Pero la realidad es la que es y entrar por el aro les ha permitido convertirse en una bandera del lujo entre los más potentados, además de bajar la edad media de los interesados hasta los 40 años. Ahora, hay un gran porcentaje de clientes sobrados de dinero que prefieren un Rolls-Royce antes que otro modelo o marca.

Rolls-Royce
Vista de las instalaciones de Rolls-Royce en Goodwood, un búnker entre grandes praderas.

El secreto del éxito en Rolls-Royce que no tiene otra marca

El Spectre ya demostró ser un éxito antes de que explotasen las ventas este pasado 2024. Los clientes más fieles de Bentley así se lo hicieron saber al fabricante, sentían una poderosa envidia del deportivo eléctrico, y así ha quedado de manifiesto por dos veces más. Una, hace un año se tuvo que pausar la producción del Spectre, y la otra ahora al conocerse que uno de los países más ricos del mundo ahora compra más Spectre que Cullinan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Rolls-Royce también ha explicado lo que significa adquirir uno de sus modelos que, por cierto, no es como entrar en el concesionario de otra marca más normal. Los británicos no disponen de una red de distribuidores, sino que son más exquisitos: se llaman «oficinas», están ubicadas en países muy selectos, como Dubai. A Rolls-Royce no se accede tan fácilmente, por mucho dinero que tengas, lo normal es que se haga por invitación.

Pero, si el Spectre ha sido el gran ganador de Rolls-Royce en 2024, casi igual se puede decir de Bespoke. La división de personalización se ha salido como nunca antes, incrementando el número de pedidos especiales por parte de los clientes más exquisitos. El gran número de series limitadas y de creaciones únicas presentadas el año pasado es un ejemplo perfecto de lo que BMW quiere explotar al máximo.

Inversión de récord para los Rolls-Royce más exclusivos y exquisitos

Sí, seguirán ofreciendo los modelos de lujo, pero los alemanes han confirmado que invertirán 360 millones de euros en la factoría británica de Goodwood para dotar a los artesanos de esta división de la más avanzada tecnología para satisfacer a los caprichosos clientes. Si esta es una clave para el fabricante y para los clientes, más interesante es para Múnich porque es donde está el verdadero beneficio.

Está claro que Rolls-Royce no entiende de límites, los pone el cliente con lo que está dispuesto a gastarse teniendo en cuenta que el modelo más barato es el Ghost y cuesta 300.000 euros, y el doble el Phantom. Ya hemos visto que cualquier material es bien recibido y los colores no son un problema; el Espíritu del Éxtasis va más allá de lo que el ojo humano puede distinguir, con un catálogo con 40.000 colores.

Pixel