Rolls-Royce cumple los deseos más excéntricos, este Phantom es la prueba definitiva
El catálogo de las creaciones más exquisitas y únicas en el mundo de Rolls-Royce sigue cobrando vida. Dos meses han pasado desde la presentación del primer one-off de la marca en 2025, llegando ahora el exclusivo Rolls-Royce Phantom ‘Cherry Blossom’. La lujosa berlina británica se va directa a Japón.

Los adinerados clientes de Rolls-Royce están repartidos por todo el mundo, y en el país del sol naciente también tiene a un elenco de fieles dispuestos a gastarse millones de yenes en creaciones irrepetibles. Una vez más, el lujoso y exclusivo Rolls-Royce Phantom se ha convertido en deseo de un cliente que ha comisionado un ejemplar con un interior que bien podría inspirarse en el paisajismo español.
Porque, España como Japón, son dos de los grandes países del mundo en el que la floración del cerezo se convierte en un fenómeno brutal, con un Valle del Jerte que, desde el pasado mes de marzo hasta mediados de mayo, es un auténtico espectáculo. La floración del «Sakura», como se le conoce al fruto, es lo que ha llevado a este cliente a pedir este Phantom ‘Cherry Blossom’.

Rolls-Royce Phantom ‘Cherry Blossom’
Y a lo que los británicos no se han negado. El «lienzo» ha sido el Phantom Extended, un modelo que celebra su centenario en este año 2025, y que se ha vestido con una sedosa pintura blanca con un acabado similar al de un cristal, solamente interrumpido por la característica línea pintada a mano de sus dos laterales: en negro y con una flor del cerezo a mitad de la puerta trasera del pasajero.
Las llantas de aleación también presentan el mismo acabado, discreto, pero es por dentro donde se desata la locura. Porque todo el habitáculo está revestido de cuero, incluido el majestuoso techo estrellado «Starlight», todo muy rosa, y con un motivo decorativo tan diferente como los que hemos visto en otras propuestas.
El techo representa un cerezo, un trabajo que ha necesitado de tres semanas para crear un bordado que cuenta con nada menos que 250.000 puntadas, junto con las precisas flores blancas. Unos «pétalos» están adheridos a los laterales de los asientos, a los paneles de las puertas -por detrás se esconden los paneles de cortesía- y a la viga superior del cristal de separación con el puesto de conducción, el opcional de privacidad digno de la mejor limusina.
El Phantom Extended es una de las berlinas más lujosas del mundo, con casi 6.100 milímetros de largo y 3.820 milímetros entre los ejes. El espacio interior es realmente soberbio, especialmente en unas plazas traseras para dos pasajeros, cada uno con su asiento independiente. El Phantom más grande desplaza más de dos toneladas y media, y a los pasajeros, con un motor V12 de 6.75 litros y 460 CV, y cuesta casi 400.000 euros «pelado»...
