El exclusivo Phantom Dragon inaugura los Rolls-Royce especiales de 2025 con un toque de lujo chino
Rolls-Royce ha cerrado uno de los mejores años de su historia, con un claro aumento en las creaciones para el gigante asiático y al que ha decidido obsequiar con el primer one-off del año. Se trata del exclusivo Rolls-Royce Phantom Dragon, un homenaje también al propio modelo con un aniversario de excepción.
Rolls-Royce es una de las marcas de lujo que sigue demostrando que en esta categoría el aumento de precios no es un problema para seguir ampliando su cartera de clientes en todo el mundo. Los resultados de 2024 no solo son una demostración de fuerza, sino que también refuerzan la estrategia del fabricante a nivel mundial y especialmente con un mercado asiático cada vez más en auge.
De hecho, los países orientales son los más exquisitos y los que piden la creación de unidades exclusivas pagando sumas de dinero con muchos ceros y por los que no les importa esperar largo tiempo. Su «oficina» de Shanghái ha solicitado el primero de los one-off del año 2025, a petición de un cliente que ha pedido el exclusivo Phantom Extended como lienzo para los especialistas en personalización de Bespoke.
El Rolls-Royce Phantom Dragon es para un cliente chino
El resultado habla por sí solo en este Rolls-Royce Phantom Dragon. La pintura del exterior es un elegante negro diamante, pero que se ha sometido a un tratamiento especial para ofrecer un acabado verdaderamente único, combinando una terminación de satinado y brillante. Tan discreto que no llama la atención más que por sus enormes proporciones, ni tampoco hace presagiar lo que guarda en su interior.
Porque el habitáculo es la verdadera joya. El sitio perfecto para celebrar el Año lunar del Dragón, matando también otro pájaro de un solo tiro. Porque esta creación es la primera para celebrar el excepcional aniversario del centenario del nombre Phantom que cumple en 2025. Un año especial en el calendario chino que queda retratado en el revestimiento de cuero de este Phantom con dos dragones unidos por una perla.
El primero de muchos Rolls-Royce Phantom especiales de 2025
Un simbolismo de bondad y generosidad de espíritu que se han reproducido, uno con 768 puntos rojos de fibra óptica y 576 blancos, rodeados de dos docenas de estrellas fugaces. La representación del Yin y el Yang en la cara frontal del salpicadero es un ejemplo de la artesanía de Rolls-Royce, con 297 piezas de marquetería hechas a manos, una vez más con dos dragones que protegen la perla que se halla dentro del reloj analógico.
Los pasajeros pueden disfrutar de cualquier viaje en unos más que cómodos asientos, tanto delanteros como traseros, con la avanzada función reclinable «Serenity», cuyos reposacabezas presentan un bordado con la antigua caligrafía china. La pregunta que siempre rodea a estas creaciones es de las que no tienen respuesta, y es cuánto habrá pagado el cliente por este lujoso Rolls-Royce Phantom