Motor.es

La lujosa oda de Rolls-Royce a Goldfinger, este Phantom guarda un auténtico tesoro en su interior

Como Aston Martin, Rolls-Royce también ha celebrado el aniversario de una de las películas cinematográficas de James Bond, la Goldfinger de los años 60. El elegido para tal conmemoración ha sido el lujoso Phantom Extended, un one-off más exclusivo con un detalle tan especial que sobresale por encima de todos los demás.

La lujosa oda de Rolls-Royce a Goldfinger, este Phantom guarda un auténtico tesoro en su interior
El Phantom Extended Goldfinger es único en el mundo y merece protección de altas esferas. - Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2024 07:00

Son muchos los fans de la saga de James Bond, el más famoso de los espías en todo el mundo, y especialmente para las marcas británicas cuya participación siempre ha sido clave. Aston Martin ya ha presentado una edición especial celebrando el aniversario de una de las películas cinematográficas más exitosas, la Goldfinger que se emitió en 1964, sumándose ahora la lujosa firma del Espíritu del Éxtasis.

El Rolls-Royce Phantom Extended Goldfinger es la última creación salida de los talleres de personalización de la marca británica y, por supuesto, tiene dueño. Un coleccionista amante de la saga del 007 que se ha hecho con este ejemplar único en el mundo. El hermano mayor del recientemente actualizado Ghost se presenta con una pintura de dos tonos, reproduciendo los mismos colores del Phantom III que apareció en la cinta, con un llamativo amarillo en contraste con un brillante negro.

Rolls-Royce Phantom Extended Goldfinger
Rolls-Royce Phantom Extended Goldfinger

El Rolls-Royce Phantom Extended rinde homenaje a 007

Pero nada realmente especial como lo es el interior de este Phantom que supera a todos los demás creados. Al habitual revestimiento de cuero que envuelve todo el habitáculo, se unen las tapas de los altavoces revestidas de oro de 24 quilates, en forma de finos hilos en los grabados de las mesas de picnic de madera en los respaldos de los asientos traseros o en el motivo decorativo con una icónica leyenda en el lado derecho de la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hasta la placa del número de bastidor, que termina en 007, está hecha del preciado metal, al mismo tiempo que la matrícula también se ha personalizado con el símbolo químico del oro y el número del ejemplar fabricado. Pero el detalle más especial, y que Rolls-Royce ha evitado enseñar es un lingote de oro puro de 18 quilates en la consola central, por lo que el propietario tendrá que confiar mucho en un chófer a la hora de conducirlo.

Más estrellas en el techo interior del Rolls-Royce Phantom más exclusivo

Rolls-Royce también ha dado un aspecto especial al característico revestimiento de cuero del techo, con un patrón de estrellas que reproduce la misma posición de las constelaciones la última noche del rodaje de la película Goldfinger sobre el paso del Furka, una empinadísima carretera en los Alpes suizos que tuvo que ascender el Phantom III, con 719 estrellas que brillan en un tono dorado y ocho más fugaces.

Pixel