Rolls-Royce Phantom Gallery Carbon Veil, un alarde bestial de fibra de carbono
Rolls-Royce persiste en satisfacer las demandas de sus mejores clientes, los más exigentes del mundo que se hallan en Dubai. Para éstos de los Emiratos Árabes, se ha creado especialmente este exclusivo Phantom Carbon Veil con un salpicadero verdaderamente único en el mundo, en el que el material ligero por excelencia reina.
![Rolls-Royce Phantom Gallery Carbon Veil, un alarde bestial de fibra de carbono](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/03/rolls-royce-phantom-carbon-veil-202285898-1648299794_5.jpg)
No hay ningún género de dudas de que el Rolls-Royce Phantom es uno de los modelos más exclusivos del mundo, sin necesidad de decantarse por la opción de distancia entre ejes extendida. Pero para un porcentaje de los clientes de la firma de Goodwood no es suficiente, y siempre exigen más, auténticos retos para los especialistas de la división de Bespoke.
El resultado a las demandas de estos clientes más exigentes de Dubai es el Rolls-Royce Phantom Carbon Veil. Una serie de unidades de las que se desconoce su número, y por supuesto, también su precio, que debe distar mucho de un Phantom convencional en la que se han invertido nada menos que dos años. Por fuera, la berlina británica de lujo se presenta con un elegante gris oscuro, un color pastel con una terminación brillante que baña todo el cuerpo, mientras que la típica línea que se extiende a todo lo largo de la cintura se ha pintado en naranja.
![Rolls-Royce Phantom Carbon Veil](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2022/03/rolls-royce-phantom-carbon-veil-202285898-1648299796_6.jpg)
El Rolls-Royce Phantom destila más deportividad que elegancia
Los espejos retrovisores presentan un acabado oscuro, al igual que el borde de la superficie acristalada se presenta en negro. Un color que viste todos los detalles cromados habituales en el modelo. Pero el Phantom Carbon Veil destaca más aún porque está fabricado con 150 láminas de fibra de carbono impregnadas en una resina especial. Esto es lo verdaderamente llamativo, el número de capas utilizadas, ya que las piezas que utilizan la gran mayoría de fabricantes, aunque sean de los superdeportivos más exclusivos no son más de cinco, y en la que se han aplicado técnicas de construcción de la Fórmula 1.
Hasta famosa estatuilla del Espíritu del Éxtasis que emana de la parrilla está fabricada en fibra de carbono. Por dentro, el Phantom Carbon Veil presenta el mismo diseño del salpicadero, aunque desde la consola central hasta el extremo del pasajero, en lugar del enchapado de madera habitual, se ha creado un panel de fibra de carbono con formas muy poligonales y afiladas, un acabado realmente inédito en el modelo de Rolls-Royce, envuelto en un revestimiento de cuero. Además, el resto de piezas de la consola central se presentan en negro brillante.
Los asientos están revestidos del mismo cuero blanco con insertos del mismo material en gris en la sección central, con los ribetes de los reposacabezas y el emblema de la doble «R» bordado en naranja. Una atmósfera interior realmente única que se complementa con los cientos de diodos y fibra de vidrio que conforman el revestimiento interior del techo repleto de estrellas. El Phantom se desplaza con suavidad, y a pesar de sus más de dos toneladas y media, gracias a un potente motor de gasolina V12 y de 6.75 litros que desarrolla una potencia máxima de 560 CV.
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)