Rolls-Royce presenta el Rolls Phantom I de Fred Astaire

Rolls-Royce presentará en julio el nuevo Phantom VIII, y a modo de teaser nos presentará cada semana un ejemplar muy especial de las 7 generaciones anteriores del cláisco modelo de lujo británico, comenzando por el Phantom I perteneciente a Fred Astaire.

Rolls-Royce presenta el Rolls Phantom I de Fred Astaire

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 14:00

Rolls Royce Phantom I ex Fred Astaire.

La pasada semana Rolls-Royce anunciaba la fecha de presentación de la nueva generación de su buque insignia, el futuro Rolls Phantom VIII. El próximo 27 de julio podremos conocer la octava iteración de la limusina de lujo, en un evento que se celebrará por todo lo alto en el exclusivo barrio de Mayfair, en Londres.

En este evento, la marca británica, ahora formando parte del BMW Group, presentará el nuevo modelo acompañado de los siete ejemplares más representativos de las 7 pasadas generaciones del modelo. Por este motivo y a modo de teaser, la firma presentará cada semana cuáles serán estos insignes ejemplares del modelo, todos ellos pertenecientes a personajes ilustres, siendo el primero de ellos el Rolls-Royce Phantom I perteneciente a nada menos que Fred Astaire.

A partir de este, la marca nos revelará a modo de adelanto, cada uno de los ejemplares que estará presente en el evento, a un ritmo de uno por semana. Ejemplares que no solo pertenecen a cada una de las generaciones del Phantom, sino que como el ejemplar ex Fred Astaire, dispone de unas características muy particulares y sobre todo, de un historial que lo hace destacar sobre el resto de unidades de su generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este ejemplar dispuso de modificaciones a lo largo de su vida.

Fred Astaire se hacía con el Rolls-Royce Phantom I de las imágenes una semana después del estreno de su obra “Funny Face”, aunque este no era el primer modelo de la marca británica que había pasado por las manos del actor y cantante, ya que anteriormente había disfrutado de un Rolls “Baby” de 20 caballos y color negro. El Phantom I de Astaire era un modelo cabriolet carrozado por Hooper en verde Brewster con alas negras, capota de cuero negro y volante a la derecha.

Aunque su configuración original no duró demasiado tiempo, ya que en aquella época era habitual modificar los vehículos según las últimas modas o tendencias, por lo que Astaire llevó su Phantom a Inskip en Nueva York, donde se instalaron placas de madera en las puertas, nuevas manijas, paneles a ambos lados y los intermitentes de estilo art decó.

Actualmente, el modelo forma parte del Petersen Museum de Los Ángeles, una de las instituciones de vehículos clásicos más importantes del mundo, y además de contar con un gran estado, muy original, también dispone de numerosos accesorios, como el baúl Louis Vuitton trasero que contiene elementos de época, un sombrero de copa y una pajarita blanca entre muchos otros, aunque lo más importante de este Phantom son las historias que encierra el habitáculo revestido en tela, donde la propia Ginger Rogers admitió años más tarde haber tenido un breve escarceo amoroso con el actor.

Pixel