Rolls Royce Phantom 2018: cazamos por vez primera su interior
El nuevo Rolls-Royce Phantom continúa su desarrollo, destapándose poco a poco. En esta ocasión hemos podido incluso asomarnos a su interior por primera vez. El nuevo Phantom equipará un tablero completamente digital, al estilo de la Clase S de Mercedes.
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2016 14:00
Nuestros fotógrafos han vuelto a captar uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Rolls Royce Phantom. En esta ocasión, captando por primera vez el interior de la nueva berlina de lujo británica, que si bien se encontraba oculto tras un grueso camuflaje, nos ha permitido reconocer algunas de las novedades de este nuevo modelo.
En el exterior no nos llevamos ninguna sorpresa. Las formas de la nueva generación del Phantom serán una evolución del diseño del modelo precedente, tal y como pudimos apreciar ya en su día, con las fotos espía de las unidades de prueba cazadas en Estados Unidos.
La novedad que aporta este nuevo prototipo, a nivel exterior, es que por primera vez vemos en funcionamiento sus ópticas definitivas. Incluyendo sus luces diurnas, que dibujan un marco alrededor de la óptica rectangular, cuyo diseño también continúa el del modelo saliente.
Las ópticas traseras también se destapan ligeramente en este prototipo, mostrando un curioso diseño rectangular vertical, con algo de camuflaje en el centro.
La marca británica presentará un nuevo Phantom cargado de tecnología. Si por un lado encontramos un nuevo bastidor de aluminio, que le hará descender muchos kilos en la báscula, en el interior encontramos el primer tablero completamente digital empleado por Rolls-Royce.
Al igual que el que podemos encontrar en la Clase S de Mercedes-Benz, el nuevo Phantom dispondrá de una enorme pantalla que hace las veces de tablero de instrumentación y donde a buen seguro el conductor, o chofer, podrá ver reflejadas diversas funciones del vehículo y sus sistemas.
El interior se encontraba también completamente camuflado, pero no podía ocultar su cuadrada consola central, con unas rejillas de ventilación circulares cromadas y un mando sobre el túnel central, estilo iDrive de BMW, que entendemos servirá para manejar los sistema multimedia del equipo de infoentretenimiento.
En cuanto a su mecánica, esperamos encontrar un motor V12 derivado del que BMW emplea en la nueva Serie 7. Además de una más que probable versión plug-in hybrid, la primera también en la larga historia de la marca.
Fotos: Fotos: CarPix