Rolls-Royce Phantom Zenith, balada de despedida para el Coupé y el Drophead
Un nuevo Phantom está en camino. Eso lo sabíamos todos. Verá la luz a lo largo del 2018. Sin embargo lo que no sabíamos es que la marca inglesa no renovará sus versiones, y por ello lanza la serie Rolls-Royce Phantom Zenith.
3 min. lectura
Publicado: 23/02/2016 17:00
Tenemos una noticia buena y otra mala, ¿cuál quieres primero? La buena es que un nuevo Phantom está en camino, y lo veremos en 2018. La mala es que Rolls-Royce no piensa renovar los Phantom Coupé ni Phantom Drophead. Pero para endulzarnos la despedida lanzará ediciones especiales de los mismos, denominadas Rolls-Royce Phantom Zenith.
Como bien indica su nombre estas joyas se situarán en la cúspide del lujo. La máxima expresión de la artesanía Rolls-Royce. 50 serán unidades que salgan a la venta, y en ellas los trabajadores de la planta de Goodwood lo darán todo para que la despedida de estas unidades esté a la altura.
Cada unidad será ofrecida a los mejores clientes de la marca con una combinación de colores memorable en la historia de la marca. Además, cada unidad llevará grabado con láser los lugares de lanzamiento de las unidades correspondientes, 100EX Villa d'Este para el Drophead y 101EX Geneva para el Coupé.
Los materiales también serán diferentes a los habituales, de máxima calidad eso sí. Pero sirva como ejemplo que el cuadro de instrumentos será completamente diferente, y que la famosa efigie del Espíritu del Éxtasis recibirá un tratamiento especial para estas unidades. Una despedida a lo grande.
Por su parte un Rolls-Royce Phantom completamente nuevo está en camino. De hecho ya lo sabíamos, pues en más de una ocasión ha sido descubierto en una de sus fases de prueba. Tardaremos en verlo, hasta 2018 no tendrá lugar el acontecimiento. La clásica marca inglesa pretende logra una vez más que el Phantom se convierta en la referencia del mundo.
Un espejo, una guía para el resto de fabricantes que aspiran a combatir con sus todopoderosas máquinas. Para lograrlo no solo se apoyará en los conocimientos adquiridos a lo largo de los últimos 100 años, sino que darán un sato hacia delante con el empleo de nuevos materiales y tecnologías.
El Phantom de octava generación tendrá al aluminio como su máximo colaborador. Gracias a él la reducción de peso será drástica, ganado por ello un mejor comportamiento dinámico, aunque todos sabemos que no es su rendimiento lo que más atraiga a sus compradores. Por otro lado el Rolls-Royce Wraith también será renovado, como ya hemos podido comprobar, al igual que el Rolls-Royce Cullinan, el SUV, que también está poniéndose a punto.