Rolls-Royce obvia la desaceleración del mercado y prevé un récord de ventas en China
A pesar de que el mercado automovilístico chino está experimentando una evidente desaceleración, Rolls-Royce prevé que cosechará unos resultados de récord y obtendrá unas excelentes ventas en China este año. El fabricante británico espera que la demanda del Rolls-Royce Cullinan ayude a impulsar las ventas de la marca a nivel global y, en especial, en el país asiático.
4 min. lectura
Publicado: 22/03/2019 16:15
Rolls-Royce prevé que las cosas le irán muy bien en China este año. A pesar de que el mercado automovilístico chino cerró el pasado año dejando entrever una relevante desaceleración, parece ser que esta situación no afectará al fabricante británico de coches de lujo. O por lo menos así lo espera. Rolls-Royce confía en superar la peor desaceleración del mercado automovilístico más grande del mundo.
La marca perteneciente al Grupo BMW prevé una fuerte demanda por parte de los numerosos acaudalados empresarios y celebridades chinas. Rolls-Royce espera que el mercado del ultra lujo sea el último en verse afectado por la desaceleración. Así lo aseguró el propio Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, en una entrevista. También destaca el relevante papel que jugará el nuevo Rolls-Royce Cullinan: “Estamos, hasta cierto punto, desconectados de lo que sucede en el mercado generalista. Tengo mucha confianza en que deberíamos ver nuevamente un año de récord en el mercado chino”.
Los vehículos de lujo siguen viviendo un excelente momento en China. En los últimos años han crecido de manera exponencial a medida de que aumenta la clase media y alta del país asiático. Durante el pasado año 2018 las ventas de coches de lujo crecieron un 8% contabilizando 2.82 millones de unidades según los datos facilitados por la CPCA (China Passenger Car Association).
En el caso concreto de Rolls-Royce, sus ventas de coches en China reportaron una subida del 43% durante el año pasado, superando en crecimiento a otras firmas europeas. Porsche creció un 12% y Ferrari hizo lo propio con una subida del 13%. Fácilmente todas estas marcas de coches cerrarán este ejercicio en positivo, aunque parece muy aventurado pensar en que se repetirán o mejorarán los volúmenes de ventas de 2018.
Sin embargo y a pesar del optimismo que destiló Müller-Ötvös durante la entrevista, también aseguró que el 80% de sus clientes son empresarios, por lo que la economía afecta, lógicamente, a sus decisiones de compra. A pesar de no ser comparables, esta previsión contrasta con los ajustes que realizó Nissan recientemente, quién recientemente aseguró que reducirá su producción de coches en China para adaptarse a la evidente desaceleración del mercado.
Otro de los factores que puede afectar a los resultados de ventas de Rolls-Royce en China es Brexit puesto que una salida del Reino Unido de Europa sin acuerdo puede causar problemas en la cadena de suministro de la compañía: “Estamos en cierta medida preocupados. Mi mayor preocupación es nuestra cadena logística” señaló el alto cargo de la compañía.
Fuente: autonews