El desarrollo del nuevo Rolls-Royce Spectre se traslada al sur de Europa
Rolls-Royce sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer coche eléctrico de producción en serie. El nuevo Rolls-Royce Spectre ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión el avistamiento ha tenido lugar en el sur de Europa. Lugar en el que está llevando a cabo unas importantísimas pruebas.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2022 14:00
La marca Rolls-Royce está decidida a convertirse en un líder y referente del incipiente mercado de los coches eléctricos de superlujo. El fabricante británico se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del que será su primer eléctrico de producción en serie. El Rolls-Royce Spectre será próximamente una realidad. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
El nuevo Spectre liderará la ofensiva eléctrica de Rolls-Royce y, sobre todo, impulsará el proceso de transición a la movilidad sostenible que ha iniciado la compañía. Una vez más, el esperado eléctrico que está siendo desarrollo ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que viene a ratificar que el proyecto sigue avanzando.
Fotos espía del nuevo Rolls-Royce Spectre
Rolls-Royce ha trasladado su particular «cuartel general» al sur de Europa. Lugar en el que se encuentra llevando a cabo las importantes pruebas de verano. El ejemplar cazado presenta el característico camuflaje promocional que viene utilizando la marca. En la gama Rolls-Royce se posicionará como el sustituto natural del Rolls-Royce Wraith.
También se puede apreciar que se trata de una unidad con volante a la izquierda. Y hablando del volante. Por el momento seguimos sin tener oportunidad de echar un vistazo al interior. Tarde o temprano nuestros fotógrafos espía nos permitirán descubrir qué se esconde debajo del camuflaje que cubre buena parte del habitáculo.
Pero, más allá del equipamiento tecnológico o de los acabados interiores, que ambas cuestiones son determinantes en el segmento que se mueve el Spectre, al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Además, precisamente las pruebas que están teniendo lugar en el sur del Viejo Continente tienen, entre otros objetivos, comprobar cómo las elevadas temperaturas afectan a la autonomía.
La autonomía del nuevo Rolls-Royce Spectre
El nuevo Spectre será propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia total rondará los 500 kW (680 CV) y gracias a tener un motor por eje, presumirá de una configuración de tracción total. La autonomía será de, aproximadamente, 600 kilómetros.
¿Cuándo llegará al mercado? La propia marca ha confirmado previamente que el lanzamiento comercial del nuevo Spectre tendrá lugar en algún momento de 2023. Determinados informes señalan al segundo semestre del próximo año.