El nuevo Rolls-Royce Spectre ya tiene precio en Holanda, el deportivo 100% eléctrico con +500 km de autonomía solo al alcance de unos pocos
Los clientes más adinerados del planeta están a punto de recibir las primeras unidades del nuevo Rolls-Royce Spectre. La firma británica ha apuntado muy alto para el sustituto del Wraight, el coupé de dos puertas que ahora se ha transformado en un eléctrico. La firma ha revelado sus especificaciones y sus precios el algunos mercados europeos, de vértigo...
4 min. lectura
Publicado: 06/07/2023 10:00
Presentado hace casi un año, Rolls-Royce ha dedicado este largo tiempo a captar la atención de los clientes hasta asegurarse el máximo de unidades de producción, que empezará a entregar antes de finales de año, al mismo tiempo que recorrer miles de kilómetros por toda la geografía europea para completar el exigente desarrollo y puesta a punto del que es su primer modelo de cero emisiones y uno de los eléctricos más caros del mundo.
El Spectre ha sido revelado con diferentes propuestas de colores, desde tonos más clásicos a atrevidas combinaciones, como es habitual en su división de Bespoke, a lo que no renunciará por el hecho de tratarse de un modelo especial. Para Rolls-Royce, no tiene nada que envidiar a otro modelo de la gama. Es más, se puede decir que es mucho más deportivo a pesar de los 5,45 metros que mide de largo, los más de dos metros de ancho y un peso en vacío que lo coloca al borde de las tres toneladas.
El Rolls-Royce Spectre está listo para llegar a los clientes
Una mole inmensa de 2.975 kilogramos, a pesar de que se ha fabricado con un marco espacial de aluminio logrando, al mismo tiempo, aumentar la rigidez de la estructura en un 30 por ciento comparado, por ejemplo, con el saliente Wraight. En este sentido, hay que tener en cuenta que la batería arroja un peso de 700 kilogramos, que no es precisamente pequeña, y a lo que se suman unas puertas de más de metro y medio de largas equipadas con un sistema de apertura y cierre automáticos.
Rolls-Royce ha conservado el diseño característico del modelo de combustión que está a punto de salir de la oferta, destacando por un diseño muy vanguardista en la parte delantera: sus faros divididos dan cuenta de ello como también la parrilla típica, ahora más rectangular y la más ancha jamás instalada a bordo de un Rolls-Royce. La atención al detalle se ve también en los faldones de acero inoxidable pulido o en los pilotos traseros equipados con 22 LED.
El rendimiento del Rolls-Royce Spectre, a la altura de su precio
Pero lo mejor de todo es su rendimiento. En el eje delantero aloja un motor eléctrico con 190 kW -equivalente a 258 CV- y en el trasero de 360 kW, nada menos que 490 CV que le convierten en el principal. El total suma una potencia máxima realmente brutal con 430 kW y 584 CV, a los que se suman 900 Nm de par motor. Unas cifras espeluznantes que se traducen en una aceleración de cero a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Además, la enorme batería de iones de litio cuenta con una capacidad de 102 kWh proporcionando energía para cubrir una autonomía máxima de 530 kilómetros, recargable del 10 al 80 por ciento en 34 minutos.
La firma ha instalado un cargador rápido de a bordo con una potencia máxima de 195 kW en corriente continuar, por lo que apenas necesita de nueve minutos en cargar energía para 100 kilómetros. Justo lo que desean todos los potenciales clientes de coches eléctricos, pero que solo está al alcance de los que puedan pagar los 396.275 euros que cuesta el Rolls-Royce Spectre en Holanda...