El mejor año en la historia de Rolls-Royce es 'culpa' del Spectre, el deportivo eléctrico desborda las previsiones y agota su producción hasta 2025
El precio del Rolls-Royce Spectre en España es un misterio. En Europa, ronda los 400.000 euros, unos cuantos miles por abajo y por arriba, según mercado. Pero lo que sí se conoce con total seguridad es que la marca británica se ha visto obligada a retrasar las entregas del lujoso deportivo eléctrico más allá de 2025.
3 min. lectura
Publicado: 26/01/2024 18:00
Algunas marcas de prestigio se ven obligadas a cerrar los libros de pedidos de algunos de sus modelos más especiales y lujosos para no saturar la producción. Es, por ejemplo, el caso del Ferrari Purosangue. La marca de Maranello cerró las reservas de unidades del SUV durante un tiempo al tener vendida toda la producción prevista para este año y 2025, por lo que los interesados pueden firmar la compra pero no recibirán unidades antes de 2026.
Este fenómeno se ha repetido ahora con Rolls-Royce, admitiendo el fabricante que hasta ahora no había ocurrido. El Spectre es el responsable de esta situación completamente nueva para la lujosa marca de Goodwood. El sustituto del Wraith, ahora reconvertido en uno de los modelos eléctricos más exquisitos del mercado, ha concentrado tal número de pedidos que la firma se ha visto obligada a tomar una medida drástica: admitir pedidos pero dar fechas de entrega muy largas, larguísimas.
Esperar por un Rolls-Royce lleva su tiempo, el Spectre se supera
Hace tan solo unas semanas que BMW presentó sus cifras de ventas del pasado año 2023, haciendo lo propio también Rolls-Royce. La marca ha logrado el mejor año de su historia, entregando 6.032 unidades en todo el mundo, y destacando que gran parte de ellas han ido a parar, primero, a Estados Unidos, después a China y, por último a Europa. Y en este continente, la palma se la lleva el Reino Unido.
Estos tres mercados son claves para Rolls-Royce, y aunque el fabricante no ha desgranado las unidades vendidas de cada uno de sus modelos, sí ha destacado la importancia del Spectre desde que arrancó la entrega de unidades el pasado mes de noviembre. Jóvenes de muy alto poder adquisitivo son los clientes preferenciales del deportivo eléctrico y, ojo, porque nada menos que un 40 por ciento de las ventas del Spectre pertenecen a nuevos clientes de Rolls-Royce.
El nuevo Spectre atrae nuevos clientes a Rolls-Royce
Las cifras del Spectre son tan apabullantes que Rolls-Royce ya admite que los pedidos que recibe tienen por fecha de entrega más la segunda mitad de 2025 que la primera. La marca está desbordada, agotadas las unidades por completo y eso es un problema tanto para los de Goodwood como para los clientes por dos motivos clave: uno, seguirán fabricando unidades para cumplir plazos pero, dado que rara es la unidad que sale tal cual de fábrica, se amontonarán en los talleres de personalización de Bespoke.