El doble objetivo del nuevo Rolls-Royce Spectre, terminar sus pruebas y buscar nuevos compradores
Por primera vez, el exclusivo Rolls-Royce Spectre se ha dejado ver en carretera, lejos de los estudios fotográficos, y sin camuflaje. La marca británica presentó su primer modelo 100% eléctrico el pasado otoño, un dignísimo sustituto para el Wraight. Un coupé con un diseño más moderno que sigue superando pruebas antes de ponerse a la venta.
4 min. lectura
Publicado: 08/02/2023 17:00
El Rolls-Royce Spectre es el primer modelo eléctrico de la lujosa marca británica, un modelo que sustituirá al exclusivo coupé de dos puertas representado por el Rolls-Royce Wraight, que ha cautivado a los clientes más exigentes de la firma, y que aspira a convertirse en la verdadera estrella de gama. Si el Cullinan sacudió los cimientos de la marca del Espíritu del Éxtasis, el Spectre ha sido un verdadero terremoto especialmente en Estados Unidos.
Aunque Rolls-Royce ya sabe que tendrá que aumentar la producción para satisfacer la enorme lista de pedidos que acumula desde su presentación, la apertura oficial de pedidos no se ha abierto todavía, porque el Spectre no ha completado su programa de pruebas. Los técnicos de la marca continúan con el exigente programa acumulando kilómetros por diferentes regiones del globo terráqueo. Desde el intenso frío al que se sometió en fases anteriores en las pruebas de invierno a las técnicas del frenado regenerativo en las que se han invertido más de 1.500 horas.
El nuevo Spectre es el primer eléctrico de Rolls-Royce
Rolls-Royce ha cubierto ya dos millones de kilómetros con las unidades de pruebas, pero los prototipos de pre-producción del Spectre siguen rodando. La firma ha señalado que el Spectre es el primer modelo de la marca en estrenar uno de los más rigurosos y exigentes programas de pruebas en los casi 120 años de historia, validado también para los futuros modelos eléctricos que llegarán en el futuro, cargados de tecnología para que los clientes no sientan diferencia alguna comparado con los modelos de combustión tradicional.
Para el último medio millón de kilómetros que le quedan por cubrir hasta que esté listo para su entrada en producción a mediados de 2024, la marca de lujo ha optado por rodar con unidades al desnudo y pasearse por todo tipo de carreteras de los mercados más exclusivos. Si el pasado verano recorrió los tremendos paisajes de la Costa Azul, ahora se encuentran en la campiña francesa de Sudáfrica, no solo para someter al interior a unas temperaturas que rondan los 50º, sino para captar más clientes. Estrategia comercial pura y dura.
El Rolls-Royce Spectre no envidiará a sus hermanos de combustión
El nuevo Rolls-Royce Spectre, cuyo precio se desconoce pero se estima en unos 400.000 dólares -al cambio actual, unos 373.000 euros-, se posiciona en la gama entre el Cullinan y el Phantom pero muy diferente de estos dos. Sus dos motores eléctricos rinden una potencia máxima de 430 kW -equivalente a 585 CV- y un par motor máximo de 900 Nm, que digiere a través de la tracción total y una caja de cambios automática sin intervención del conductor.
A pesar de las casi tres toneladas que pesa, en gran medida por su batería que le proporciona una autonomía máxima de 520 kilómetros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Nuestros fotógrafos espía tuvieron oportunidad de ver algunos de sus prototipos e acción, con una aceleración realmente fulgurante, y especialmente con la función «Launch Control», destacando una agilidad inimaginable para semejante peso en tramos de curvas.