El nuevo Rolls-Royce Spectre conquista a centenares de clientes en USA

El Rolls-Royce Spectre ya se ha presentado inaugurando un nuevo nicho en el mercado, el de los modelos más lujosos y más deportivos 100% eléctricos. La firma británica se ha adelantado a cualquiera de los rivales de su categoría, cautivando a sus clientes en Estados Unidos casi tanto como lo hizo el Cullinan.

El nuevo Rolls-Royce Spectre conquista a centenares de clientes en USA
Rolls-Royce Spectre - Rolls-Royce

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2022 18:00

El Rolls-Royce Cullinan supuso un verdadero punto de inflexión en la marca británica, llenando los libros de pedidos del fabricante incluso antes de que fuese presentado oficialmente, siguiendo la estrategia habitual del fabricante de mostrar sus novedades a los clientes más selectos en sus bases de datos. Y con el nuevo Rolls-Royce Spectre no ha ocurrido lo contrario.

Unas semanas antes del debut oficial al que asistimos hace tan solo unos días, una avanzadilla de la marca de Goodwood se trasladó a Estados Unidos presentando el nuevo deportivo eléctrico en absoluto secreto a una serie de clientes con los bolsillos más que holgados y profundos. El nuevo Rolls-Royce Spectre sorprendió a los presentes de tal forma, que no esperaban al nuevo deportivo eléctrico con este diseño de vanguardia, plasmando su firma en 300 contratos de compra por lo que la marca ya se asegura una cierta producción, según apuntan desde Francia.

Rolls-Royce Spectre - interior
El interior del nuevo Rolls-Royce Spectre sorprende con una novedosa combinación de colores

El Rolls-Royce Spectre fue presentado a una minoría antes del debut

Torsten Muller-Otvos, CEO de la marca, ha confirmado que esa presentación interna se produjo, sintiéndose muy emocionado durante el evento, al tiempo que señaló que «Una vez que lo vieron, quedaron encantados. El libro de pedidos parece sólido», aunque el responsable de la marca reconoce que su primer modelo 100% eléctrico no se convertirá en verdadero sostén de los pilares de ventas del fabricante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Rolls-Royce Cullinan seguirá siendo la verdadera piedra angular de la gama, aunque no estará muy lejos. Otvos apunta que «En términos de proporciones de ventas, diría que el Cullinan, nuestro gran SUV, es el primer pilar. El segundo es el Ghost, nuestra limusina grande, y el tercero será el Spectre». Al menos, el nuevo modelo estará situado entre el podio de los más vendidos como no consiguió el Rolls-Royce Dawn.

Por ahora, solo se conocen estos tres centenares de pedidos desde el otro lado del Atlántico, pero a buen seguro que serán unos cuantos más. Cabe recordar que, el pasado verano aprovechando el programa de pruebas del nuevo Spectre, los técnicos de la marca también recorrieron la Costa Azul francesa a bordo de unos prototipos camuflados a la caza de clientes, por lo que no sería extraño que en poco tiempo salieran unas cuantas unidades más entre las reservas europeas a la palestra. Lo cierto es que, a pesar de su elevado precio, que todavía se desconoce, tiene argumentos sólidos para cautivar a estos afortunados clientes.

Pixel