Dumas cree que podría bajar 10 segundos más el récord de Pikes Peak
Romain Dumas considera que podría haber rebajado el nuevo récord de Pikes Peak en 10 segundos extra si las condiciones hubieran acompañado. No obstante, el piloto francés y el Volkwagen I.D. R Pikes Peak se toparon con una pista con poco agarre en el sector central por culpa de la niebla.
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Publicado: 27/06/2018 13:30
Cuando Romain Dumas coronó Pikes Peak con el Volkswagen I.D. R, el piloto francés ya sabía que había hecho un buen tiempo. Acto seguido le comunicaron que había surcado las 156 curvas y los 20 kilómetros de la afamada ascensión en un tiempo de 7:57.148, registro que suponía rebajar en más de 16 segundos el récord absoluto que tenía Sébastien Loeb desde 2013. Un crono que puede parecer de otro planeta, pero que según el propio protagonista no refleja lo que hubiera sido una subida perfecta. De hecho, Romain Dumas cree que podría haber bajado 10 segundos más el tiempo si las condiciones hubieran sido óptimas.
Bien es cierto que el discurso oficial antes de la prueba en Volkswagen Motorsport, con Romain Dumas a la cabeza, era el de batir el récord de un coche eléctrico. Un discurso un tanto conservador como quedó patente con el tiempo final alcanzado por el Volkswagen I.D. R. Sin embargo, una vez terminada la prueba, Dumas considera que podría haber ido aún más rápido. De hecho, las propias simulaciones de Volkswagen tras la clasificación señalaban que un tiempo ideal de 7:55 para el prototipo eléctrico. Sin embargo, las condiciones cambiantes de Pikes Peak no permitieron alcanzar este registro.
Sin embargo, Romain Dumas ha ido más lejos: "Sabía que el tiempo era bueno. No hay tiempos intermedios, pero como piloto lo sabes. El primer sector fue bueno, pero en el segundo estaba húmedo y había algo de niebla. Decidí no tomar riesgos. Me dejé unos cuatro o cinco segundos porque el asfalto estaba frío y el grip no era tan bueno. Creo que mínimo podría haber mejorado 10 segundos, pero necesitaba un día perfecto. Cuando superé el segundo sector, la niebla se fue y el agarre volvió en la parte en la parte superior. Sabía que iba bien, así que frené pronto en la última horquilla para no arriesgar".
Fuente: AutosportFotos: Volkswagen Motorsport