Dumas: "El récord de Pikes Peak es la guinda del pastel"
Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R ya forman parte de la historia de Pikes Peak tras conseguir un nuevo récord en 7:57.148. El cuatro veces ganador de la icónica ascensión asegura que este tiempo ha superado todas las expectativas del equipo.
4 min. lectura
Publicado: 25/06/2018 15:30
7:57.148. Ese es el nuevo récord de Pikes Peak. Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak ya forman parte de la historia de esta mítica subida tras superar por más de 16 segundos el anterior récord de Sébastien Loeb. Con una velocidad media superior a los 144,8 km/h, el piloto francés ha conseguido no ser el nuevo rey de esta montaña, sino que ha dado visibilidad al proyecto eléctrico más ambicioso jamás visto en sus colinas. No obstante, el Volkswagen I.D. R es un prototipo de apenas 1.100 kilos, con tracción total y un tren motriz eléctrico que rinde 680 CV y ofrece tracción a las cuatro ruedas.
De hecho, el Volkswagen I.D R Pikes Peak puede presumir de un ligero chasis, de una cuidada aerodinámica y de un equilibrio casi perfecto a pesar de las dificultades que supone encontrar una ubicación para el pesado sistema de baterías. No es poco si se tiene en cuenta que este prototipo eléctrico ha sido desarrollado y construido por Volkswagen Motorsport en tan sólo 250 días, espacio de tiempo que ha trascurrido entre el anuncio oficial del proyecto de Pikes Peak que tuvo lugar el 18 de octubre de 2017 y la disputa de la 96ª edición de la prueba el 24 de junio de 2018.
Como es lógico, Romain Dumas se mostraba exultante tras conseguir este tiempo: "Hemos superado nuestras propias expectativas. Para romper el récord todo tenía que salir a la perfección. Que todo fuera como la seda es una sensación increíble. El récord de Pikes Peak es la guinda del pastel. El Volkswagen I.D. R es el coche más impresionante que he pilotado nunca. El tren de potencia eléctrico significa que todo es diferente y he aprendido mucho durante estos meses. No sólo hemos conseguido el resultado deseado, sino que el espíritu del equipo ha sido perfecto. Estoy muy orgullo de haber formado parte de este proyecto".
Por su parte, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, afirmaba: "Es un día fantástico para Volkswagen. El I.D. R Pikes Peak es el coche más innovador y complejo jamás creado por Volkswagen Motorsport. Todos los empleados que han participado en este proyecto han empujado hasta el límite y han afrontado una dedicación extrema. Sin todos ellos, no habría sido posible superar cada reto y llegar a nuevas soluciones. De hecho, debería ser imposible alcanzar este récord con tan poco tiempo de preparación, pero nuestro equipo lo logró gracias a su pasión y compromiso. Es genial poder celebrar este récord después de tantos meses de esfuerzo".
Fotos: Volkswagen Motorsport