Romeo Ferraris Cinquone, hasta 248 CV para un Abarth 500 muy agresivo

Romeo Ferraris está dispuesta a hacerle sombra al espectacular Abarth 695 Biposto con su Cinquone, cuya versión 'Corsa' entrega nada menos que 248 CV bajo una estética radical. El Romeo Ferraris Cinquone estará disponible en tres versiones diferentes, a precios relativamente elevados. ¿Quizás una de las mejores personalizaciones basadas en el Abarth 500?

Romeo Ferraris Cinquone, hasta 248 CV para un Abarth 500 muy agresivo

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Publicado: 14/12/2014 11:00

No faltan abundantes preparaciones para el Abarth 500, pero probablemente muy pocas estén a la altura de la oferta de Romeo Ferraris, con una impactante estética exterior, un interior muy trabajado y mucha más potencia para su motor. El Romeo Ferraris Cinquone se convierte así en una pequeña bala, vitaminando y musculando el Abarth 500 de serie, con hasta 160 CV, para llevarlos todavía más allá, sin desentonar incluso en circuito.

Sí, sabemos que el Romeo Ferraris Cinquone lo tendría difícil en una comparativa contra el especial y radical Abarth 695 Biposto, pero ese no es su objetivo. Y es que, en algunos aspectos, el preparador italiano de Basiglio va todavía más allá. Preparado especialmente bajo los requerimientos del comprador, el Cinquone presume de un exterior muy 'gordo', con un kit aerodinámico de carrocería que incluye nuevo capó, paragolpes, aletas y faldones laterales.

Destacan también en el Romeo Ferraris Cinquone sus llantas de aleación de 18 pulgadas o su doble escape trasero en posición central, dando forma a un pelotilla que no repara en excesos. Pero todavía se puede ir más allá, con el Pack Leggero, que incluye numerosos paneles de su carrocería en fibra de carbono, reduciendo de esta forma su peso total hasta dejarlo por debajo de la tonelada: sólo 970 kilogramos.

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En el interior hay más cambios, e incluso se puede fabricar un Cinquone perfectamente apto para circuitos, con asientos Recaro, molduras en fibra de carbono, tapizados en cuero o Alcantara y hasta jaula de seguridad, eliminando los asientos traseros. Pero la parte más golosa llega en la potenciación de su motor 1.4 T-Jet, con hasta tres versiones diferentes: Cinquone (sin cambios), Cinquone S o Cinquone Corsa. Así son sus prestaciones y características:

  • Cinquone: 160 CV y 230 Nm de par máximo, con un 0-100 km/h en 7,4 segundos y 210 km/h de velocidad máxima
  • Cinquone S: 210 CV y 310 Nm de par máximo, con un 0-100 km/h en 5,7 segundos y 232 km/h de velocidad máxima
  • Cinquone Corsa: 248 CV y 330 Nm de par máximo, con un 0-100 km/h en 5,5 segundos y 240 km/h de velocidad máxima

Has leído bien: hasta 248 CV en el Romeo Ferraris Cinquone Corsa, un verdadero Abarth 500 preparado para los circuitos. Como es lógico, todo esto tiene un elevado precio, y el Cinquone quiere convertirse en un deportivo muy exclusivo, con precios desde los 47.762 euros hasta los 69.220 euros del Cinquone Corsa Cabrio.

Fuente: WCF

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