El rompecabezas del tercer Ford Puma Rally1 y la figura de Jourdan Serderidis
El tercer Ford Puma Rally1 será para Jourdan Serderidis, al menos en gran parte del calendario. El 'Gentleman Driver' además ha puesto bajo su protección a Grégoire Munster, lo que abre nuevas posibilidades. De entrada, Sébastien Loeb no estará en el 'Monte'.
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Publicado: 03/01/2023 15:30
Ott Tänak como punta de lanza y Pierre-Louis Loubet como piloto a tiempo completo. Estas son los pilares del proyecto de M-Sport en el WRC 2023 y con los dos primeros Ford Puma Rally1 cubiertos, queda saber que pasa con el tercero. Incluso si se ha confirmado que Jourdan Serderidis disputará el Rally de Montecarlo con esta tercera unidad, incluso si también se ha confirmado que Sébastien Loeb no será de la partida. Incluso si las piezas encajas, el puzle no está completo.
De cara al Rally de Montecarlo, las decisiones están tomadas. Jourdan Serderidis se pondrá al volante del tercer Ford Puma Rally1, circunstancia que se puede repetir en bastantes pruebas del calendario. M-Sport y Sébastien Loeb no han logrado cerrar a tiempo un acuerdo que fuera beneficioso para todas las partes, por lo que, a la espera de la figura de Red Bull, el alsaciano todavía no tiene un programa cerrado para competir en 2023.
Jourdan Serderidis tendrá un peso importante en la configuración de la plantilla de M-Sport, directa e indirectamente
Sin saber en cuántos rallies puede estar Sébastien Loeb presente, cuatro hizo esta temporada, la figura de Serderidis se alarga y el 'Gentleman Driver' podría disponer de un coche pata negra durante gran parte de la temporada. El griego no tiene problemas de dinero e incluso parece haber recogido bajo su ala a Grégoire Munster, piloto al que patrocinará para que tenga un programa de siete rallies en WRC2 con M-Sport.
En este punto, si Jourdan Serderidis va sumando pruebas con el Ford Puma Rally1 de manera satisfactoria, el griego incluso parece dispuesto a interceder económicamente ante M-Sport para que Grégoire Munster pueda tener uno o dos rallies a final de temporada con el Puma que va a utilizar Serderidis durante el año. La marcha de otros pilotos de la órbita de M-Sport facilita el encaje de bolillos.
Gus Greensmith busca cobijo
Craig Breen salió del equipo M-Sport rumbo a Hyundai, como también Gus Greensmith ha decidido abandonar el barco del preparador. El joven cuenta con un presupuesto alto y está buscando otras alternativas, situándose como uno de los candidatos a conducir el cuarto Toyota GR Yaris Rally1 en las pruebas en las que Sébastien Ogier no esté presente. Con Greensmith fuera de la ecuación, el panorama parece aclararse.
En este escenario, Serderidis, su pupilo Munster y Loeb deberían ser los pilotos del tercer Ford Puma Rally1 durante gran parte de la temporada, aunque existen otras opciones dentro de la órbita de M-Sport para ocupar el tercer coche o incluso unidades adicionales. Entre los pilotos del equipo en WRC2, además de Munster, también figura Robert Virves e incluso un Jari Huttunen que ya debutó sobre el Puma Rally1 en Finlandia.
Adrien Formaux, a WRC2
En esta lista incluso está Adrien Fourmaux, aunque el francés fue perdiendo protagonismo en el proyecto de M-Sport durante la última fase de la temporada 2022. Con su trabajo en el proyecto off-road del equipo, Fourmaux ha sido relegado a la categoría WRC2. El piloto de oro de la Federación Francesa buscará reinventarse en la clase de plata y lograr el título mientras trabaja en el desarrollo del Ford Ranger T1+ de M-Sport y NWM para el Dakar.
En este sentido, Fourmaux está ante un año fundamental para su trayectoria, ya que no es ni mucho menos la primera vez que M-Sport hace retroceder un paso a los jóvenes talento que tiene bajo su cobijo para que estos cojan impulso. Por este motivo, tampoco hay que descartar a Fourmaux de forma puntual para competir con el Ford Puma Rally1, entre otras cosas por la experiencia que tiene con el coche.
Fotos: Red Bull Content Pool