El 'rookie' test de la Fórmula E tendrá lugar en Riyahd
La segunda edición del 'rookie test' se traslada de Marrakech a Riyahd y se celebrará tras el primer ePrix de la temporada. Dentro de la iniciativa 'Visión 2030' que está desarrollando Arabia Saudí, se espera que varias mujeres tomen parte de este test.
2 min. lectura
Publicado: 20/07/2018 09:30
La 'Season Five' de la Fórmula E está cerrada tras definirse su calendario y también su 'rookie test'. Una sesión de pruebas para jóvenes pilotos y novatos que cambia de ubicación ya que, si en su primera edición se celebró en Marrakech, en esta ocasión tendrá lugar tras el ePrix de Riyahd, primera prueba valedera para la temporada 2018-19. En este aspecto, la segunda edición del 'rookie test' se celebrará con casi toda seguridad el lunes 17 de diciembre y tendrá un carácter reivindicativo, toda vez que una selección de pilotos femeninas tomarán parte de esta sesión de pruebas.
El plan que tiene la Fórmula E es que al menos cinco mujeres puedan ponerse a los mandos de un 'Gen 2' durante este 'rookie test' con el objetivo de dar visibilidad a la iniciativa 'Vision 2030' que está desarrollando Arabia Saudí y que entre otras cosas ha permitido recientemente que las mujeres puedan sacarse el carnet de conducir y circular libremente por las carreteras del país. En este aspecto, el propio Alejandro Agag como CEO de la Fórmula E ha entablado conversaciones con los equipos para asegurarse que estos garantizan oportunidades a las mejores pilotos para probar sus coches en este test.
La Fórmula E ha tenido cierta presencia femenina durante sus inicios, aunque esta no se ha mantenido en el tiempo. En este aspecto, cabe destacar que Simona de Silvestro, Michela Cerruti y Katherine Legge han sido las tres únicas mujeres que han disputado al menos un ePrix del certamen eléctrico hasta la fecha. Con todo, ninguno de los equipos parece estar interesado en contar con una mujer piloto, por lo que Katherine Legge será la única mujer presente en el marco de la Fórmula E, al menos de momento, al competir con un Jaguar I-Pace eTrophy de RLL de la categoría soporte.
Fotos: Audi Sport