Rossi y Neuville, estrellas del Monza Rally Show 2015
El italiano Valentino Rossi y el belga Thierry Neuville son los dos principales reclamos del Monza Rally Show. La prueba que se disputa en el autódromo italiano y en sus alrededores se disputa entre los días 26 y 29 de noviembre.
3 min. lectura
Publicado: 25/11/2015 15:00
Todo está listo para el Monza Rally Show. El autódromo italiano calienta motores para acoger una nueva edición de una prueba que reúne a lo más granado del mundo de los rallies. Esta prueba no puntuable se convierte en una suerte de fiesta de final de temporada en la que pilotos de rallies y de otras categorías se ponen a los mandos de los vehículos más espectaculares de la especialidad, tanto del presente como de épocas pasadas. Los últimos ganadores en Monza han sido Dindo Capello, Dani Sordo, Sébastien Loeb, Valentino Rossi y Robert Kubica.
En la edición de 2015 tomarán parte del Monza Rally Show un total de 94 vehículos actuales y 24 modelos clásicos. Aunque hay ausencias respecto a otros años, la nómina de World Rally Car es notable, con 19 inscritos en esta categoría. Entre ellos se encuentra Thierry Neuville y Valentino Rossi. El piloto de Hyundai Motorsport competirá con un i20 WRC privado, mientras que piloto de Yamaha en MotoGP opta por el Ford Fiesta RS WRC. Otro de los pilotos destacados es Tony Cairoly, piloto del Mundial de Motocross que se sube un año más el DS3 WRC.
No nos podemos olvidar en este repaso al ex piloto de F1 Vitantonio Liuzzi. El italiano se sube a un Ford Focus WRC. Y es que los pilotos transalpinos son mayoría y si hablamos de rallies en Italia, el nombre de Paulo Andreucci no podía faltar. El veterano piloto utilizará el Peugeot 208 T16 R5 de F.P.F. Sport SRL, siendo el gran favorito en el seno de esta categoría. Robert Consani es otro de los pilotos destacados que estarán en Monza, en este caso con el Citroën DS3 R5. Veinte serán los vehículos R5 presentes en el Monza Rally Show.
La nómina de vehículos actuales la cierran 30 modelos S2000, 12 vehículos R4 y 12 modelos R3. Casi todas las unidades serán para pilotos italianos, tendencia que se repite entre los históricos. Aún así merece la pena hacer un repaso por estos últimos. Hay tres grupos de vehículos comprendidos entre 1972-1975, 1976-1981 y 1982-1985. Entre ellos podremos ver un Renault Alpine A110 S, numerosas versiones del Porsche 911, 911 SC y Carrera RS así como un Ferrari 308 GTB. Los más deseados serán los tres Grupo B, el Audi Quattro A2, el Porsche 911 SCRS y el Lancia Rally 037 de 'Pedro'.