Rossi: «En Yamaha los ingenieros te escuchan, pero hacen lo que quieren»
Valentino Rossi afronta su salto al equipo SRT Yamaha con pocas esperanzas de vivir una revolución en el método de trabajo de Yamaha. El piloto italiano ofrece toda su experiencia, aunque considera que muchas veces Yamaha no hace caso a los pilotos.
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Publicado: 13/12/2020 14:30
Valentino Rossi afronta una temporada 2021 llena de novedades. Su cambio del equipo oficial de Yamaha a la estructura SRT supone un desafío distinto para el italiano, si bien 'Il Doctore' no tiene grandes esperanzas de ver una revolución dentro de la marca. De hecho, Rossi considera que los ingenieros japoneses de Yamaha escuchan a los pilotos de MotoGP para luego hacer lo que ellos quieren con la moto. La falta de potencia del motor, los persistentes problemas de agarre en la parte trasera de la moto y la palpable falta de consistencia han definido un año gris para la Yamaha M1 en 2020.
En este aspecto, Valentino Rossi no ha tenido pelos en la lengua a la hora de analizar el nivel de Yamaha, así como su papel dentro de la estructura ahora que salta al equipo SRT: «Creo que estaré involucrado en el desarrollo de la moto como este año, aunque no creo que cambie mucho. Primero necesitamos entender si estaré muy involucrado o no, porque no lo sé. Yo puedo aportar toda mi experiencia y tratar de decir lo que creo que necesitamos. Sin embargo, hay un problema similar durante mucho tiempo, así que no creo que el próximo año cambie mucho. En Yamaha los ingenieros te escuchan, pero hacen lo que quieren».
A pesar de que el rendimiento de la Yamaha spec 2019 ha sido mucho más sólido y consistente que la M1 de 2020 durante este año, la firma del diapasón no varió su plan y tampoco lo hará de cara a la nueva temporada. De esta forma, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, así como el propio Valentino Rossi, contarán con una M1 renovada el próximo año, la que se podría llamar Yamaha spec 2021. Por su parte, Franco Morbidelli seguirá usando una moto de especificación anterior, si bien no está muy claro si seguirá con la spec 2019 o utilizará el material 2020.
Fuente: AutosportFotos: Yamaha