Rotundo éxito del evento candidato del Rally de Japón
55.000 aficionados acudieron para disfrutar del Rally de Shinshiro, evento candidato para valorar el regreso del Rally de Japón al WRC en 2020. Michèle Mouton, Timo Rautianen y Oliver Ciesla comprobaron de primera mano la buena organización de la prueba con el apoyo del gobierno local.
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2018 20:20
A pesar de la decepción de no estar incluido en el calendario del WRC de 2019, el promotor del Rally de Japón sigue trabajando para que el Mundial de Rallies pueda regresar al país del sol naciente en 2020 y para muestra el rotundo éxito del evento candidato evaluado por los emisarios de la FIA a principios del mes de noviembre. No obstante, 55.000 aficionados acudieron en masa al Rally de Shinshiro, prueba disputada sobre asfalto y en la que estuvieron presentes Michèle Mouton, delegada de seguridad de la FIA, Timo Rautianen y Oliver Ciesla, responsable del promotor del WRC, así como representantes de los fabricantes presentes en el Mundial.
El Rally de Shinshiro era la décima y última ronda del Nacional de Japón y aunque el título ya estaba en manos de Toshi Arai, la asistencia de público fue un éxito. La presencia de fans a lo largo de los quince tramos de asfalto que componían la prueba ha dejado patente la pasión que hay en el país asiático por el WRC. A este hecho hay que sumar una perfecta organización, así como el apoyo del gobierno local. Sin duda, ingredientes perfectos para un evento candidato que pretendía adelantar un Rally de Japón que se disputaría en la isla principal del país sobre el negro alquitrán.
Con miles de fans a pie de carretera, con una pulcra organización y con la presencia de un gran número de ilustres pilotos, Oliver Ciesla sólo pudo certificar el éxito de este evento candidato: "Fuimos a Japón con expectativas positivas y estas se han cumplido con creces. Los aspectos promocionales del rally fueron de primera clase y el nivel deportivo de los competidores también. Ya éramos conscientes del entusiasmo por el WRC que hay en Japón, pero ahora hemos reforzado esta creencia. Decenas de miles de aficionados asistieron al evento candidato y este apoyo, unido al trabajo del promotor, confirmó que Japón será un rally digno de nuestro calendario".
Fotos: WRC