Ford y Roush anuncian un Mustang homenaje a un héroe de guerra
Ford y Roush Performance se han vuelto a unir para crear un nuevo ejemplar único del Ford Mustang GT. Esta unidad será muy especial porque rinde homenaje a todo un héroe de la Segunda Guerra Mundial, Bud Anderson, un piloto estadounidense que combatió en más de 100 misiones a los mandos de un caza P-51 Mustang, lo que le valió para lograr 25 condecoraciones.
2 min. lectura
Publicado: 07/06/2019 11:00
Por el momento solo hemos visto una escueta imagen del modelo en cuestión, un ejemplar del Ford Mustang GT que ha sido preparado en colaboración por Ford Performance y Roush Performance.
En este primer teaser podemos ver una porción del capó del modelo, que cuenta con el mismo esquema de colores que empleaba el P-51 Mustang de Bud Anderson, incluyendo el apelativo que recibía el caza: 'Old Crow'. Este dispone del mismo esquema de color del caza, con la carrocería en color plata, capó en verde con el apelativo del modelo y el mismo esquema ajedrezado en amarillo y rojo. Más que probablemente cuente con los emblemas de la Fuerza Aérea estadounidense.
El Ford Mustang GT ‘Old Crow’ será desvelado durante la próxima edición del evento EAA AirVenture Oshkosh, que tendrá lugar en las instalaciones del aeropuerto Wittman de Oshkosh, Winsconsin, el próximo mes de julio.
Por el momento la configuración del modelo es un misterio y salvo el esquema de colores que va a emplear, claramente inspirado en el P-51 de Anderson, no sabemos qué clase de modificaciones portará esta unidad. Aunque a simple vista no se aprecia ninguna modificación importante de carrocería, salvo las nuevas tapas/branquias de color negro que encontramos sobre el capó, situadas sobre las salidas de aire del Mustang GT convencional.
Conociendo los antecedentes de la marca estadounidense y Roush Performance, podemos esperar al menos un kit de sobrealimentación que eleve la potencia muy por encima de los 466 CV que entrega el Ford Mustang GT V8 en ese mercado, ya que Roush Performance es el responsable del kit de sobrealimentación oficial que comercializan los concesionarios Ford en ese mercado.