ROWE Racing cambia BMW por Porsche en la Blancpain
ROWE Racing ha roto su vínculo de 'equipo-cliente' con BMW Motorsport y competirá con un Porsche 911 GT3-R en la Endurance Cup. La formación contará con pilotos oficiales de Porsche, además de poner en liza un segundo Porsche en las 24 Horas de Spa.
2 min. lectura
Publicado: 23/01/2019 18:30
El equipo ROWE Racing ha dividido sus esfuerzos de cara a la temporada 2019. Mientras que en las 24 Horas de Nürburgring y en la VLN seguirán compitiendo con sendos BMW M6 GT3, la estructura dirigida por Hans-Peter Naundorf ha optado por asociarse a Porsche Motorsport en la Blancpain GT Series. En este aspecto, ROWE Racing ha desvelado que competirá con un Porsche 911 GT3-R en las rondas de la Endurance Cup, además de alinear un segundo Porsche en las 24 Horas de Spa. La alineación de pilotos de ambos Porsche estarán compuestas por distintos pilotos de fábrica de la firma de Stuttgart.
Dirk Werner, Matt Campbell y Dennis Olsen son los pilotos elegidos para disputar todas las rondas de la Endurance Cup con el primero de los Porsche 911 GT3-R de ROWE Racing. Por su parte, Nick Tandy pilotará junto a Patrick Pilet y Fred Makowiecki el Porsche adicional inscrito en las 24 Horas de Spa. Lejos de la estructura de ROWE Racing, la firma de Stuttgart todavía tiene que definir qué equipo gestionará otro Porsche 911 GT3-R en la Endurance Cup, toda vez que la marca ya anunció que también ofrecerá un programa en el certamen a Romain Dumas, Sven Müller y Mathieu Jaminet.
En relación a su nuevo programa junto a Porsche, el director del equipo Hans-Peter Naundorf ha afirmado: "Para nosotros es un verdadero honor que un fabricante tan reconocido como Porsche, que goza de gran éxito a nivel mundial en múltiples disciplinas, confíe en nuestro equipo para competir con la última generación del Porsche 911 GT3-R. No sólo tendremos un coche de carreras extremadamente competitivo, sino que también trabajaremos con pilotos de fábrica de Porsche, pilotos de primera clase cuyos éxitos hablan por sí mismos. Estamos especialmente ilusionados con nuestra doble entrada en las 24 Horas de Spa, una prueba de gratos recuerdos para nosotros".
Fotos: ROWE Racing