Barrichello sobre Daytona: "Es como pisar la luna"
El brasileño Rubens Barrichello encara su cuarta presencia en la Rolex 24 al volante del Cadillac #85 de JDC-Miller Motorsports. A sus 46 años, el ex piloto de Fórmula 1 compartirá la cabina de este DPi con Misha Goikhberg, Tristan Vautier y Devlin DeFrancesco.
2 min. lectura
Publicado: 05/01/2019 08:30
Rubens Barrichello siempre está listo para enfundarse el casco y competir. A pesar de terminar su trayectoria en la Fórmula 1 en 2011 y de disputar una única temporada en IndyCar un año después, el brasileño se ha mantenido activo como piloto en el Stock Car brasileño, categoría en la que consiguió el título en 2014. Más allá de su presencia en este campeonato local, Barrichello se ha convertido en todo un habitual de las clásicas de la resistencia tras disputar las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring o más recientemente las 24 Horas de Le Mans.
En este aspecto, Rubens Barrichello afronta en este mes de enero su cuarta participación en la Rolex 24. A sus 46 años, el ex piloto de Fórmula 1 disputará la prueba en el seno del equipo JDC-Miller Motorsports, estructura que compite con dos Cadillac DPi-V.R en la categoría reina de la prueba. En este aspecto, el brasileño ha quedado enrolado en el Cadillac #85, vehículo que comparte con los canadienses Misha Goikhberg y Devlin DeFrancesco, así como con el francés Tristan Vautier. Tras subirse por primera vez al coche en el 'Roar Before', Rubens ha demostrado estar como un niño con zapatos nuevos.
De hecho, Barrichello era bastante gráfico a la hora de explicar lo que implica su presencia en la Rolex 24: "Realmente me encanta. Estar en Daytona una vez más es como pisar la luna. Me gusta mucho poder venir aquí. Confieso que me encanta Estados Unidos y paso mucho tiempo en Florida con mi familia. Para mí, es casi como un segundo hogar. Quiero hacerlo lo mejor posible. Tengo muchas ganas de ofrecer un gran espectáculo al público y un buen nivel al equipo JDC-Miller Motorsports. El coche es muy rápido y, hasta ahora, todo ha ido bien. Espero que podamos tener una buena carrera".
Fuente: RacerFotos: IMSA