RUF CTR Yellow Bird: ya están agotadas las 30 unidades

El espectacular RUF CTR 2017 Yellow Bird ya ha colgado el cartel de agotado. Las únicas 30 unidades que serán fabricadas ya tienen dueño. Este dispone de un motor flat-six de origen Porsche que entrega 720 CV y un par máximo de 875 Nm.

RUF CTR Yellow Bird: ya están agotadas las 30 unidades

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 13:00

Poco han durado los ejemplares que quedaban.

Presentado por sorpresa a inicios de este mes en el Salón de Ginebra, el RUF CTR Yellow Bird fue una de las primicias más curiosas del salón suizo. Reedición del célebre modelo de 1987, el nuevo Yellow Bird era una realización desde cero del fabricante alemán, contando solo con el conjunto motor-transmisión y el espejo retrovisor interior de un Porsche 911. El resto es todo nuevo.

Una de las afirmaciones de Alois Ruf que más llamaron nuestra atención fue la confirmación de que aún no se habían vendido todas las unidades. A pesar de contar con una producción muy baja, solo 30 unidades para todo el mundo, en el momento de su presentación todavía quedaban ejemplares disponibles a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estamos tan habituados a asistir a presentaciones de deportivos de serie limitada que ya están agotados antes de su propia revelación pública, que nos llamaba poderosamente la atención que un modelo tan particular como este no estuviese ya agotado. Al menos hasta ese momento.

Parece serlo, pero no es un Porsche 911.

La firma alemana ya ha confirmado que los 30 ejemplares ya se encuentran agotados. En el momento de su presentación en Ginebra la mayoría de las unidades ya tenían dueño, y por lo que vemos, el número indeterminado de unidades que quedaban libres ya han sido vendidas. Por lo que ya no se encuentra disponible.

El nuevo Yellow Bird no es solo un modelo homenaje, es un deportivo fabricado sobre un bastidor de fibra de carbono que dispone de una mecánica flat-six de doble turbo que entrega 720 CV (710 hp) a 6.750 rpm y un par máximo de 875 Nm entre 2.750 y 4.000 rpm.

Su atractivo es innegable, muy superior al de las realizaciones restomod que estamos acostumbrados a ver., y su exclusividad está garantizada, por lo que estamos más que probablemente ante un futuro clásico muy valorado.

Este artículo trata sobre...

Pixel