RXR se redime en la primera 'qualy' del segundo Island X-Prix de Extreme E
Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky han marcado la pauta tras la sanción recibida por RXR en el primer Island X-Prix. Pequeños sustos durante la sesión de clasificación para Tamara Molinaro (XITE Energy) y Kyle LeDuc (Hummer Chip Ganassi).
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2022 13:00
El inicio del segundo capítulo del Island X-Prix ha devuelto todo a su 'sitio'. Carlos Sainz y el equipo ACCIONA han regresado a la competición tras el fuerte accidente del español en la final del primer evento, usando eso sí el chasis de la organización para poder ser parte de la competencia. También ha regresado a su puesto original el equipo RXR, sancionado con 30 segundos por el toque de Johan Kristoffersson a Sainz, penalización que dejó sin victoria al equipo de Nico Rosberg. Sin embargo, RXR vuelve a estar arriba.
La primera clasificación de la segunda parte del Island X-Prix ha permitido a Johan Kristoffersson y a Mikaela Ahlin-Kottulinsky dar un golpe encima de la mesa de Extreme E. De hecho, el tiempo combinado de los dos pilotos de RXR ha sido 10,7 segundos más rápido que el de su más inmediato perseguidor, el Odyssey 21 de Hummer Chip Ganassi. Con todo, los ganadores del primer Island X-Prix han rendido a buen nivel, incluso si Kyle LeDuc ha tenido un pequeño susto al superar la zona de ondulaciones posterior al primer paso de agua.
Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han terminado en tercera posición con el 4x4 del equipo de Lewis Hamilton tras ceder 11,3 segundos con los líderes. Pese a todo, el astro galo y la piloto burgalesa han dejado atrás los problemas del primer Island X-Prix y han rodado en tiempos de nuevo competitivos. De hecho, la dupla del equipo X44 ha superado por casi cuatro segundos al McLaren de Tanner Foust y Emma Gilmour. Por su parte, el quinto puesto se lo ha llevado el equipo Andretti United.
Nasser Al-Attiyah y Jutta Kleinschmidt han terminado en sexta posición con el CUPRA en una sesión de clasificación que ha acabado con algunos protagonistas del pasado Island X-Prix en posiciones retrasadas. Situación normal en el caso de Carlos Sainz y Laia Sanz, puesto que el piloto español todavía tiene algunos dolores y el chasis utilizado no deja de ser el coche de pruebas de Extreme E. Pese a los esfuerzos de todo el equipo, ni los pilotos ni los propios mecánicos de ACCIONA tienen cogido el coche 'por la mano'.
Tampoco le han ido las cosas especialmente bien al equipo XITE Energy Racing. La estructura española logró subir al podio en la primera edición del Island X-Prix, pero sus pilotos no han comenzado con tan buen pie el segundo evento en Cerdeña. El susto de Tamara Molinaro en las ondulaciones tras el primer paso de agua ha terminado en casi trompo para el Odyssey 21 de XITE Energy. Este error ha llevado a la formación a la penúltima posición, sólo por delante de Veloce Racing.
Fotos: Extreme E