Ryo Hirakawa: "Es un gran honor representar a Toyota en el WEC"

Ryo Hirakawa es la gran novedad del plantel de pilotos del proyecto de Toyota Gazoo Racing en la categoría hypercar del WEC. El piloto de 28 años sustituye a Kazuki Nakajima en la alineación de pilotos del Toyota #8 en el WEC 2022.

Ryo Hirakawa: "Es un gran honor representar a Toyota en el WEC"
Ryo Hirakawa competirá con Sébastien Buemi y Brendon Hartley en el Toyota GR010 Hybrid #8.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2022 09:30

Toyota Gazoo Racing ha planteado un relevo generacional en su proyecto en la clase reina del WEC. Kazuki Nakajima se despide del equipo, al menos como piloto, para dar el testigo a su compatriota Ryo Hirakawa. El japonés se incrusta así en la alineación titular del Toyota GR010 Hybrid con dorsal #8, prototipo LMH que compartirá a lo largo de la temporada 2022 con Sébastien Buemi y Brendon Hartley. Tras competir este año en Japón, Hirakawa vuelve por todo lo alto al Mundial de Resistencia y lo hace con la ilusión de representar a su país y a una marca como Toyota a nivel mundial. El camino hasta el WEC no ha sido fácil, motivo por el que Ryo quiere demostrar que su talento y velocidad están a la altura de las cualidades de sus nuevos compañeros.

Sin olvidar el trabajo que ha realizado hasta ahora, Ryo Hirakawa ha señalado: «Me siento muy honrado de estar aquí. Es un gran honor representar a Toyota en el WEC. El camino hasta aquí no ha sido fácil, pero ahora quiero demostrar que puedo rendir tan bien como lo he hecho en Japón. Creo que he madurado en muchos aspectos y ahora tengo más experiencia. Verme lejos del WEC ha sido una de las cosas más difíciles, pero ahora que lo veo con cierta perspectiva creo que me ha servido para aprender y convertirme en un piloto más fuerte. Voy a mudarme a Europa para estar totalmente concentrado en el WEC. Quiero rendir a buen nivel desde el principio».

Tras completar una notable trayectoria en la Súper Fórmula, categoría en la que ha tenido un papel destacado con el Team Impul, Ryo Hirakawa va a poder corresponder a las palabras de Kazuyoshi Hoshino, responsable del equipo y que siempre ha dicho que Hirakawa tiene su lugar en un campeonato del mundo: «Para ser sinceros, Hoshino siempre me había dicho que fuera a un campeonato mundial como el WEC. Por ese motivo, estaba muy contento cuando le informé sobre mi programa con Toyota. Creo que todavía tengo que conocer todos los secretos del Toyota GR010 Hybrid para sacar todo el rendimiento al coche. Uno de los mayores desafíos son los frenos, creo que es el punto más difícil de mi adaptación. Necesitaba comprender esto y el sistema híbrido, ya que el motor eléctrico solo trasmite su potencia a las ruedas delanteras, algo que me ha obligado a adaptar mi pilotaje».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel