Sábado perfecto de los GT3 de Mercedes en las 3 Horas de Barcelona
El Mercedes #20 pilotado por Dominik Baumann ha sido el GT3 más rápido en la sesión de libres de las 3 Horas de Barcelona. Acto seguido, Raffaele Marciello ha colocado el Mercedes #88 al frente de la última sesión de pre-clasificación del año.
3 min. lectura
Publicado: 09/10/2021 17:00
Las dos primeras sesiones del GTWC Europe en Barcelona se escriben en clave Mercedes. Si bien los momentos de real importancia no se darán hasta el domingo, los GT3 de la firma de Stuttgart han cuajado un sábado perfecto en la última ronda de la Endurance Cup. De hecho, el Mercedes #20 de Dominik Baumann ha logrado el mejor tiempo en la sesión de libres tras firmar el piloto alemán un tiempo de 1:45.468. Por su parte, Raffaele Marciello ha liderado la pre-clasificación con el Mercedes #88, uno de los GT3 implicados en la lucha por el título de la Copa de Resistencia.
El austriaco Dominik Baumann ha sido el piloto más rápido de la sesión de libres al volante del Mercedes #20 de SPS Automotive tras parar el crono en 1:45.468. Un registro suficiente para superar por 136 milésimas a Felipe Fraga, piloto del Mercedes #88. El francés Simon Gachet ha sido tercero con el Mercedes #87, mientras que el póker de la firma de Stuttgart lo ha cerrado Marvin Dienst con el Mercedes #7 del equipo Toksport. A más de seis décimas se ha situado el Lamborghini #114 como principal alternativa a los GT3 con los que compite el fabricante de la estrella.
La dinámica de la pre-clasificación no ha sido muy distinta, toda vez que Raffaele Marciello ha marcado la pauta con el Mercedes #88 del equipo AKKA ASP. El piloto italiano ha firmado un tiempo de 1:46.510, registro con el que ha superado por 149 milésima a otro de los coches del equipo francés, el #87 de Thomas Drouet. Por si el doblete de AKKA ASP no fuera suficiente, Jim Pla conseguía la tercera posición con el Mercedes #7. Un triplete que se construía en los primeros 15 minutos de la sesión, momento en el que la pista estaba en mejores condiciones.
Aunque la mayoría de tiempos rápidos se han concentrado en los primeros minutos de la sesión, Markus Winkelhock ha roto esta circunstancia al colocar el Audi #26 para colocarse en cuarta posición. Toda una muestra del rendimiento que puede ofrecer el nuevo Audi R8 LMS GT3 Evo2, ya que esta unidad con dorsal #26 corre con una entrada invitacional ya que se trata de la nueva versión del GT3 de la firma de Ingolstadt, todavía por homologar. Por su parte, el BMW M4 GT3 que está en Barcelona bajo idéntica situación ha finalizado 36º de la mano de la mejor vuelta de Jake Dennis.
Fotos: GT World Challenge Europe