SAIC y Alibaba presentan el IM LS7, un SUV eléctrico para China cargado de tecnología
La guerra por los coches eléctricos en China no descansa. Dos gigantes suman un contrincante más a la amplia oferta, esta vez un SUV. El nuevo IM LS7 se postula como un modelo de gama alta, con más de cinco metros de largo, un arsenal de tecnologías y una autonomía máxima superior a los 600 kilómetros.
4 min. lectura
Publicado: 30/12/2022 09:00
Los chinos han dado la espalda a las marcas europeas que venden sus modelos eléctricos en el gigante asiático, un situación que tiene difíciles visos de revertirse a corto y a mediano plazo por la incesante cantidad de novedades que se están presentando por parte de las marcas locales. La última es el IM LS7, un SUV de cero emisiones que aspira a competir con los modelos más lujosos y Premium desarrollado por SAIC y Alibaba.
Dos gigantes que han desarrollado un eléctrico que destaca por su atrevido diseño, con unos finos faros delanteros en forma de «L» que dominan la delantera, junto a un paragolpes muy limpio y de líneas angulares que reducen la refrigeración a una mínima parrilla en la parte inferior. En el polo opuesto, una vez más los finos pilotos se extienden a lo ancho del portón, en cuya parte superior dispone de un spoiler que confiere un toque más deportivo. Pero también llama la atención son sus soberanas medidas detalladas a continuación.
El Intelligent Motors LS7 es un SUV con unas cualidades únicas
No lo parece, pero se trata de un imponente SUV que hace gala de un espacio interior y una habitabilidad excepcionales, con cuatro asientos y los traseros independientes. Un habitáculo repleto de luz natural gracias a un enorme parabrisas panorámico -el más grande del mercado mundial con 1.613 milímetros de largo y 1.620 milímetros de ancho- que se extiende hasta un travesaño que ha retraído su posición habitual hasta justo por encima de los asientos delanteros, ofreciendo un campo de visión de hasta 106º.
Medidas del IM LS7 | |
---|---|
Largo | 5.049 mm |
Ancho | 2.002 mm |
Alto | 1.731 mm |
Distancia entre ejes | 3.060 mm |
Una viga de integridad de la estructura del bastidor, que aloja los sensores de LiDAR y cámaras de alta resolución que equipa para funciones de conducción autónoma de nivel 3. El techo panorámico tiene continuidad hasta la luneta trasera con un gran cristal. El segundo modelo de Intelligent Motors cuenta con una fina pantalla sobre el salpicadero con un sistema operativo desarrollado por NVIDIA, además de contar con una tercera pantalla en la base de la consola central y un volante de yugo al más puro estilo Tesla.
Prestaciones y autonomía se aúnan en el Intelligent Motors LS7
A la venta en China a mediados de febrero de 2023, el IM LS7 ya cuenta con más de 3000 reservas anticipadas, tan solo una hora después de inaugurarse los libros de de pedidos. Los clientes disfrutarán de este SUV eléctrico con dos versiones: de propulsión trasera y un solo motor eléctrico trasero de 250 kW o con tracción total y dos motores eléctricos sumando el delantero de 175 kW y con un total de 425 kW.
A elegir entre 340 CV o 577 CV, éste acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. La firma ofrecerá una batería de iones de litio ternario fabricada por CATL con dos capacidades, 90 y 100 kWh. La última, la más potente, ofrece una autonomía máxima de entre 500 y 550 kilómetros, según el ciclo WLTP, en la versión básica. Una seria apuesta que costará entre 47.200 Euros de la versión básica y los 67.500 Euros del tope de gama.