Saintéloc Racing se impone con el Audi #25 en las 8 Horas de Indianápolis
Patric Niederhauser, Christopher Haase y Markus Winkelhock han logrado imponerse en las 8 Horas de Indianápolis con el Audi #25. Segundo puesto final para el Mercedes #89 de AKKA ASP en el que competía el español Dani Juncadella.
3 min. lectura
Publicado: 18/10/2021 20:45
El Audi #25 de Saintéloc Racing se ha impuesto en las 8 Horas de Indianápolis, segunda cita del Intercontinental GT Challenge. Desde la tercera hora de la prueba, el GT3 pilotado por Patric Niederhauser, Christopher Haase y Markus Winkelhock se postuló como uno de los aspirantes al triunfo, a pesar del buen hacer del Ferrari #71 de AF Corse. Pese a sufrir una penalización por una infracción em boxes, el Audi #25 aprovechó los sucesivos Safety Car y su estrategia para volver a la parte delantera y anotarse el triunfo por delante del Mercedes #89 en el que competía el español Dani Juncadella.
Las distintas estrategias de los GT3 de cabeza se entrelazaban a falta de 90 minutos para el final, con Raffaele Marciello al volante del Mercedes #89 de AKKA ASP al frente del grupo. Con el Audi #25, Patric Niederhausen presionaba al piloto italiano hasta forzar el error de Marciello, situación que permitía a Callum Ilott escalar hasta el primer puesto con el Ferrari #71. El Audi #32 también se metía en una batalla de la que quedaba descartado el Ferrari #71 tras golpear Callum Ilott a un GT4 a falta de 50 minutos. Al parar bajo Safety Car, el Audi #32 de Dries Vanthoor tomaba el mando por delante del Mercedes #89.
El Audi #32 y el #25 rodaban primero y segundo tras el siguiente Safety Car, pero el coche del Team WRT recibía una sanción por no seguir las instrucciones de dirección de carrera. De esta forma, el Audi #25 de Saintéloc Racing pasaba a liderar la carrera a poco del final, recuperando una primera posición que se le había resistido desde la tercera hora de carrera. Sin más tiempo para nuevos cambios, Niederhauser conseguía escaparse de sus perseguidores y lograr la victoria con el Audi #25. Casi doce segundos después cruzaba meta Raffaele Marciello con el Mercedes #89, compartido en Indianápolis con Dani Juncadella y Timuy Boguslavskiy.
El último escalón del podio era para el Lamborghini gestionado por el equipo K-PAX Racing en el que competían Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Jordan Pepper. Tras una sanción al Audi #26 que dejaba a Saintéloc Racing sin doblete, el Honda NSX GT3 #77 de Compass Racing se anotaba el triunfo en la Silver Cup de la mano, mientras que el Ferrari #51 heredaba el cuarto absoluto obtenido en primer término por el GT3 de Saintéloc. Por su parte, el Audi #32 se tenía que conformar con la quinta plaza a pesar de los esfuerzos de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Christopher Mies.
Fotos: Intercontinental GT Challenge