Saintéloc quiere 'resucitar' al Citroën C3 WRC con una nueva homologación
Saintéloc Racing está estudiando la opción de homologar el kit de piezas del Citroën C3 WRC que quedó en el limbo en 2019. Validar e instalar estas novedades en el vehículo significaría dar una nueva vida competitiva al World Rally Car de la firma de Verstalles.
3 min. lectura
Publicado: 03/11/2020 21:30
En los días previos al Rally RACC de Catalunya de 2019, Citroën completó un test en Tarragona en la que estrenó un nuevo kit aerodinámico en su Citroën C3 WRC. Este paquete de novedades, que también incluía algunas piezas nuevas a nivel de suspensiones y una actualización de motor, quedó en el limbo ante la precipitada decisión de Citroën Racing de poner fin a su proyecto oficial en el WRC. Pese a todo, el C3 WRC ha seguido activo durante 2020 gracia a los test de neumáticos de Pirelli, ya que el World Rally Car de Citroën ha sido el coche utilizado para probar las nuevas gomas Pirelli.
Concluido el test de Pirelli, con 1.500 kilómetros de pruebas con el Citroën C3 WRC, el World Rally Car francés puede tener una segunda vida competitiva. No obstante, Saintéloc Racing quiere homologar este kit aerodinámico y las distintas novedades que se quedaron en 'stand-by' en 2019 para tener un World Rally Car que pueda estar a la altura de los vehículos de los fabricantes que sí mantienen sus proyectos en el WRC. Como es lógico, las opciones de Saintéloc de homologar estas novedades pasan por llegar a un acuerdo con Citroën, ya que es la marca la única que tiene potestad para validar nuevas piezas en su vehículo.
Saintéloc quiere tener un papel más destacado en la escena del WRC y homologar con apoyo de Citroën este kit aerodinámico y la evolución del motor del Citroën C3 WRC sería un enorme empujón a su proyecto. Vincent Ducher, responsable de Saintéloc, así lo ha reflejado: «Por nuestra parte, todo está listo para competir en 2021 con el nuevo kit aerodinámico del Citroën C3 WRC, siempre que seamos capaces de construir un buen programa con buenos pilotos. El proceso de homologación lo inició Citroën el año pasado y luego se detuvo. Todos los documentos de homologación existen y sólo necesitan ser reactivados».
Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool