El Saleen S7 LM más caro del mundo pretende volver a batir el récord en 2021
A finales del año pasado uno de los pocos Saleen S7 LM fabricados fue vendido por un precio récord en la plataforma Bring a Trailer. Ahora, solo unos meses después, esta unidad parece haber sido incluida entre los lotes de una inminente subasta de Bonhams con unas estimaciones que apuntan un precio superior.
5 min. lectura
Publicado: 09/03/2021 12:00
Este parece ser uno de esos casos de especulación rápida con Bonhams.
Aunque todo apunta a que se trata del mismo ejemplar, pues hasta las imágenes empleadas en ambas ventas son idénticas, lo cierto es que aún estamos a la espera de que la casa de subastas británica revele todas las especificaciones y características del modelo puesto a la venta, incluyendo su número de bastidor. Por lo que aún cabe la ligera posibilidad de que se trate de una unidad distinta pero con la misma configuración y características similares.
El pasado mes de diciembre fue subastado en la plataforma Bring a Trailer una de las escasas unidades fabricadas del Saleen S7 LM, edición limitada anunciada en 2016 y lanzada un año más tarde a modo de homenaje por la victoria del modelo en Le Mans y que estaba realmente destinada a modificar ejemplares ya existentes del modelo, por lo que esta serie no está compuesta por ejemplares nuevos.
Ese ejemplar lucía la placa que lo identificaba como la séptima y última de las 7 unidades transformadas a esta configuración y contaba con una cifra de kilometraje ridículamente baja, solo 154 millas o 254 kilómetros.
La venta de esta unidad destrozó todos los registros previos del modelo al alcanzar un valor de 1.2 millones de dólares, lo que le dejaba muy lejos de los 687.500 $ alcanzados por el que hasta entonces era el ejemplar más caro del Saleen S7.
No han pasado más que unos pocos meses desde entonces y descubrimos con sorpresa que Bonhams ha listado en su próxima subasta de abril un ejemplar del Saleen S7 LM que no solo resulta idéntico al subastado por Bring a Trailer, sino que además emplea las mismas imágenes que fueron publicadas en el anuncio de la plataforma online. Es altamente improbable que Bonhams haya decidido usar unas imágenes que pertenecen a otra persona u organización, por lo que prácticamente podemos dar por hecho que se trata del mismo ejemplar.
En teoría, el vehículo fue vendido en diciembre de 2020 en Bring a Trailer, puesto que esta plataforma lo ha descrito como tal y no habla en ningún momento de que la venta siga abierta o que no alcanzara su precio mínimo de reserva. Por lo que sospechamos que su nuevo propietario simplemente ha decidido venderlo pronto, aunque en un evento mucho más importante y tratando de superar el ya abultado precio que alcanzó en diciembre.
Según la casa de subastas, el Saleen S7 LM parte con unas estimaciones que apuntan entre 1.0 y 1.3 millones de dólares, precio en consonancia con el alcanzado hace unos meses. Aunque encontramos algunas imprecisiones en su escueta descripción, pues asegura que solo fueron fabricados 3 ejemplares como este y no 7, y que cuenta con solo 1.000 hp, en lugar de los 1.300 hp (1.318 CV) anunciados por Saleen.
Configuración LM
Esta edición limitada del deportivo estadounidense fue presentada en su versión definitiva en 2017 y suponía un enorme conjunto de modificaciones para el modelo original, incluyendo una carrocería totalmente nueva realizada en fibra de carbono con algunas zonas en carbono visto, el kit aerodinámico más agresivo disponible del modelo (el Competition Package opcional), nuevas llantas ultraligeras de 5 radios con monotuerca central y pinzas de freno de color amarillo, interior modificado con nuevos revestimientos de piel y Alcántara, y una gran actualización mecánica que elevaba la potencia de la versión S7 Twin Turbo hasta unos espectaculares 1.318 CV (1.300 hp). Aunque hay quien asegura que con gasolina de competición la potencia asciende hasta cerca de 1.500 caballos.