El Salón del Automóvil de Detroit dejará de celebrarse en invierno
La organización del Salón del Automóvil de Detroit ha decidido cambiar la fecha y, lo que es más importante, la estación del año, en la que tiene lugar este importante evento para la industria automotriz. A partir del año 2020 dejará de celebrarse en enero. Se baraja junio y octubre como posibles meses para la cita americana.
4 min. lectura
Publicado: 29/06/2018 12:05
Es algo que se venía estudiando desde hace un tiempo y finalmente se materializará. Una de las citas automovilísticas más icónicas para la industria automotriz cambiará de fecha. El Salón del Automóvil de Detroit se ha venido realizando a comienzos de cada año. Más concretamente en el mes de enero. Sin embargo, la organización del evento ha decidido romper con esta particular tradición y dejar atrás el invierno.
El Salón de Detroit no es ajeno a los cambios que se están viviendo dentro del sector. Al igual que en Europa, este tipo de eventos donde históricamente los fabricantes y marcas de coches han competido para ganarse la atención del público y los medios con todo tipo de presentaciones, están de capa caída. Es innegable que cada vez son más las firmas automovilísticas que están prefiriendo acudir solo a un reducido número de salones del automóvil y dar preferencia a eventos propios donde sus novedades centran toda la atención.
Y es que parece ser que la fórmula que ofrecen hoy en día estos eventos como el Salón del Automóvil de Detroit no es muy atractiva. Demasiados costes para generar poco interés debido a que, entre tantas presentaciones y primicias, muchas novedades pueden pasar inadvertidas. Sin embargo, desde la organización del Salón de Detroit parece ser que dicha fórmula no es el problema de que cada vez sean más las marcas que deciden dar la espalda a su evento.
Según la información a la que ha tenido acceso un medio norteamericano, el próximo mes de julio (más concretamente el día 24) se anunciará oficialmente que el Salón del Automóvil de Detroit cambia de fecha. Uno de los objetivos con este cambio es dejar de celebrar el evento en invierno. De momento se barajan dos meses del año como los candidatos más idóneos: Julio y Octubre. ¿Cuándo será efectivo el cambio de fecha? A partir del año 2020.
Es importante tener en cuenta la cercanía que hay entre el CES (Consumer Electronics Show) y el Salón de Detroit. Apenas unos días separan a ambos eventos y en el caso del CES es innegable que en los últimos años el sector del automóvil ha ganado en presencia ya que aprovechan dicho escaparate mundial para mostrar sus últimos avances tecnológicos en materia de conectividad y conducción autónoma, entre otras cosas.
La próxima edición del Salón de Detroit se celebrará en la fecha habitual. Es decir, en el mes de enero. Sin embargo, son muchos los fabricantes que ya han confirmado su ausencia. Firmas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Jaguar, MINI, Volvo, Ferrari y Maserati han decidido saltarse este evento y centrar sus esfuerzos (y recursos económicos) en otros eventos.
Fuente: The Detroit NewsFotos: NAIAS